CAMPO DE GIBRALTAR

Apresado por intentar alijar 200 kilos de hachís en Algeciras

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo detuvieron ayer a una persona como presunto autora de un delito contra la salud pública tras interceptar a dos motos de agua en Algeciras y aprehender un total de 200 kilos de polen de hachís, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los hechos se produjeron después de que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (Sive) detectara dos embarcaciones que navegaban a gran velocidad desde la costa norte de Marruecos con rumbo a costas españolas.

Por ello, se coordinó a las patrullas marítimas y terrestres en zona, participando las coordenadas a la patrullera del servicio marítimo en zona, que interceptó dos motos acuáticas tocando tierra en Cala Botija, en el término municipal de Algeciras, transportando unos bultos que pudieran tratarse de hachís. Los presuntos narcotraficantes ante la inminente interceptación de los agentes optaron por dejar las motos abandonadas con parte de la mercancía en la playa, huyendo los pilotos campo a través con un fardo de hachís, siendo intervenido en la playa las dos motos acuáticas y cuatro sacos de arpilleras conteniendo polen de hachís.

Así, los agentes realizaron un rastreo de la zona para la localización de los autores del delito, dando resultado negativo. Posteriormente, localizaron durante el rastreo a una persona cuando se disponía a cargar en un mulo un bulto, comprobando los agentes que se trataba de hachís, procediendo a la detención de J .S. V. natural y residente en Algeciras .