según el presidente de francia, nicolas sarkozy

Polonia asegura que «no será un obstáculo» en el proceso de ratificación del Tratado de Lisboa

El presidente polaco anunció el pasado martes que no firmaría el texto porque "ya no tenía sentido" tras el rechazo en el referéndum de Irlanda

PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente polaco, Lech Kaczynski, ha asegurado a su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, que " Polonia no será un obstáculo" en el proceso de ratificación del Tratado de Lisboa , según ha informado el Elíseo en un comunicado.

Durante una entrevista telefónica que ambos mandatarios han mantenido esta mañana, Sarkozy ha recordado que el Tratado había sido negociado por el propio Kaczynski y que Polonia se había comprometido a ratificarlo. En su respuesta, "el presidente polaco ha afirmado que Polonia no será un obstáculo en la ratificación del Tratado", según reza el comunicado de la oficina del presidente francés.

El líder polaco declaró el pasado martes -el mismo día en que comenzaba la Presidencia francesa de la UE- a un diario de su país que no firmaría el texto acordado en Lisboa porque "ya no tiene sentido", tras su rechazo en el referéndum de Irlanda. Ambos dirigentes se reunirán el próximo 13 de julio con motivo de la cumbre de París para el Mediterráneo.