COLABORACIÓN. Antonio Muñoz Tapia y Miguel Cuesta explicaron su versión a varios representantes del cadismo. / ANTONIO VÁZQUEZ
Cádiz C.F.

El Cádiz llegará al Comité de Apelación «mucho más preparado»

El club no tiene la comunicación oficial de Competición, que debe saberse hoy, pero lleva dos semanas reuniendo documentos que avalan su recurso Ayer citaron a varios representantes cadistas y se estudian movilizaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Comité de Competición hará hoy público su veredicto sobre el recurso de impugnación del partido Hércules-Cádiz interpuesto por el club gaditano. Los tres vocales del órgano federativo ya han tomado la decisión y piensan desestimar las alegaciones de la entidad amarilla al entender que el Hércules no ha cometido ninguna infracción y no puede ser sancionado.

De todas formas, en la Tacita esperan con inquietud la comunicación oficial, que debe llegar hoy viernes tal y como señaló Alfredo Flórez, presidente de Competición. En el club mantienen un hilillo de esperanza, si bien están preparados para conocer este fallo negativo y ya trabajan de cara al futuro.

«No nos preocupa en absoluto», comenta Antonio Muñoz Tapia, que insiste en que todavía confían en que Competición les dé la razón. «Si no, esperaremos para conocer los motivos del rechazo del recurso, para ver si tiene base jurídica». Al igual que las alegaciones de Córdoba y Hércules, por si acaso se ha escapado algún apartado que les quite cualquier posibilidad, y entonces abandonarían la vía jurídica y aceptarían el descenso a Segunda B.

Como están seguros de que eso no ocurrirá, llevan casi tres semanas trabajando intensamente y recopilando documentos e informes que respalden la teoría cadista de que la reglamentación de la RFEF les ampara. El Cádiz sólo tenía 48 horas de plazo tras el duelo ante el Hércules para presentar sus alegaciones, y por ello se redactaron con mucha rapidez y menos consistencia de la deseada. «Fue todo muy justo porque se cumplía el plazo», señala el consejero.

«Ahora todo es distinto. Contamos con numerosos informes jurídicos que nos han ido mostrando que teníamos razón». En un principio, sólo confiaba Martín José García, pero a medida que pasaban los días todos los rectores del club amarillo se fueron convenciendo de que tenían posibilidades para permanecer. «Estamos mucho más preparados. En Apelación tendremos más posibilidades porque sabremos si hay base jurídica y tenemos una defensa muy fuerte».

Cita en Carranza

Una cosa está clara. En el Cádiz están absolutamente convencidos de que por ley deben estar en Segunda División, y recurrirán a la Justicia Ordinaria si fuese necesario. A su vez, comprenden que la presión popular será decisiva para que los órganos deportivos actúen con firmeza y legalidad y no se limiten a desestimar alegaciones para no complicarse la vida.

Ayer, Antonio Muñoz Tapia se reunió con los representantes de los colectivos cadistas que han redactado el comunicado conjunto de apoyo al Consejo de Administración. Les mostraron todos los informes que respaldan su postura (poseen documentos de cuatro prestigiosos bufetes), y les señalaron todos los argumentos que tienen a su favor, «para que no confíen ciegamente en nosotros, sino que entiendan perfectamente el porqué tenemos razón». Además, se plantearon movilizaciones para la semana que viene en caso de que hoy la respuesta al recurso sea negativa. Los seguidores amarillos quieren involucrar a toda la ciudad para organizar una gran manifestación en los próximos días, antes de que se pronuncie el Comité de Apelación.