EN GRUPO. La Familia Real posó para la foto junto con todos los integrantes de la selección. / EFE
MÁS FÚTBOL

«No tenemos una manta para poder mantearte»

El Rey felicitó con humor a Luis Aragonés y a todos los miembros de la selección en una recepción en la Zarzuela La Familia Real disfrutó de la copa y Zapatero señaló que el éxito «hace felices a todos los españoles»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los 23 jugadores de la selección española de fútbol, campeones de Europa, compartieron ayer la euforia de su triunfo con los Reyes, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena. Los miembros de la Familia Real jalearon con entusiasmo a los jugadores y las felicitaciones, abrazos y sonrisas han dominado en este encuentro con los campeones -encabezados por el seleccionador, Luis Aragonés- que se celebró en los jardines del Palacio de la Zarzuela, porque el salón de audiencias se quedó pequeño para alojar a los invitados y a los innumerables medios de comunicación que querían ser testigos del acto.

La enorme copa de ocho kilos de peso fue casi tan protagonista como los jugadores. Iker Casillas, capitán del equipo, entró con ella en el recinto, pero duró poco en sus manos. Los más interesados en verla de cerca fueron los miembros de la Familia Real, que posaron junto a los asistentes para la foto de familia con el trofeo ante ellos.

Don Juan Carlos fue el más efusivo con los miembros de las selección, pero la Reina la que más alegría mostró por el triunfo de los jugadores españoles y por ver la copa en España, aunque ni los Príncipes, ni la Infanta Elena se quedaron atrás en sus muestras de afecto y satisfacción, sin importar el calor que a esas horas apretaba ya en los jardines.

Nada más entrar, el monarca comentó divertido al seleccionador nacional: «No tenemos una manta para mantearte».

Aunque Casillas está considerado como el mejor portero del mundo, Torres marcó el gol de la victoria final, Villa fue el pichichi y Xavi Hernández el mejor jugador del campeonato ayer fueron todos iguales a la hora de compartir el triunfo con la Familia Real.

Enorme expectación

Pocas veces se vio en el recinto de la residencia real tanta expectación. Personal que presta sus servicios en el Palacio y también los jardineros esperaron la llegada de los jugadores para compartir con ellos aunque sólo fuera unos segundos de su gloria al verlos bajar del autobús.

Los jugadores, a los que acompañaron el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente de la Federación, Ángel María Villar, y el segundo entrenador, Armando Ufarte, entre otros, desde la Zarzuela se trasladaron al Palacio de la Moncloa para ser recibidos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente del Gobierno elogió el «trabajo, talento, esfuerzo y humildad» de la selección y destacó que, con su victoria en la Eurocopa, el combinado nacional ha alcanzado un éxito que «hace felices a todos los españoles». Como la Familia Real, tampoco ocultó su alegría por el título conseguido.