EN EL AIRE. Gisela Pulido es favorita para lograr el título. / LA VOZ
KITEBOARD MUNDIAL DE LA PKRA

Pulido se mide en Tarifa a Kajiya en una nueva batalla por el título

La joven 'rider' catalana tratará de ganar la partida a la brasileña en la quinta prueba del circuito, en un terreno que conoce a la perfección Onieva es uno de los firmes candidatos para hacer frente a Hadlow

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mejor kiteboard del mundo llega a la playa tarifeña de Valdevaqueros con la disputa de la quinta prueba del circuito mundial de la PKRA. La cita arranca hoy con una jornada en la que se cerrarán los plazos de inscripción, se llevarán a cabo las presentaciones oficiales pertinentes y se disputarán las primeras mangas clasificatorias. La atención estará centrada sobre todo en la actuación de Gisela Pulido. La joven catalana afincada en Tarifa ya conoce las mieles del éxito mundialista, y en estos días tratará de mantener la buena racha por la que atraviesa. Será una nueva oportunidad para disfrutar de un duelo intenso con su principal rival, la brasileña Bruna Kajiya.

Este año, Pulido ha conseguido grandes resultados, como el Campeonato de España logrado en la localidad gerundense de Sant Pere Pescador. Además, en las pruebas anteriores de este circuito ha mantenido un buen ritmo, con la segunda plaza conseguida en México y Venezuela y la primera en Francia. Su rival, por su parte, está rindiendo a un gran nivel este año, como lo demuestran los dos primeros puestos conseguidos en México y Venezuela.

En la competición masculina, el mejor representante nacional es el malagueño Álvaro Onieva. Será uno de los que más opciones tenga de hacer sombra al británico Aaron Hadlow, flamante campeón del circuito y líder de la general. Onieva conoce bien el terreno -al igual que Hadlow- y tratará de hacer valer esa baza para conseguir un buen resultado.

Hoy será el primer día en el que los participantes se lancen al mar para una primera toma de contacto. No obstante, el plato fuerte llegará el fin de semana. Además de ser cuando se celebren las rondas finales, las previsiones señalan que también será cuando las condiciones de viento sean las más favorables. Por ello, no faltará ningún detalle para que esta cita repita el éxito de los dos años anteriores.