PRESENTE. Imagen de cómo se encuentran las instalaciones. / R.T.
SAN FERNANDO

El PSOE denuncia la «dejadez» en la que se encuentra la antigua piscina de verano

El portavoz del PSOE, Fernando López Gil, ha lamentado la situación de «dejadez» en que se encuentra la antigua piscina de verano del parque Almirante Laulhé. Además, recuerda que estas instalaciones cerraron sus puertas en 2003, pese a que meses antes habían sido objeto de una profunda remodelación. «Aún así el Gobierno municipal decidió dar portazo a la única piscina descubierta pública a la que podían acceder los ciudadanos de La Isla», afirma.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Las instalaciones contaban con un uso considerable, pese a que alegaran falta de utilización para su cierre. Es más, estamos seguros de que la demanda hubiese crecido si la Concejalía de Deportes hubiera adoptado las medidas necesarias para incentivar este espacio público», asegura López Gil, que además cree que «era el único de sus características la ciudad».

Además, el portavoz del PSOE expone que la alta demanda que poseen las otras dos piscinas debería ser también un acicate para que el Ejecutivo municipal «se decidiese por hacer algo y evitar el abandono de instalaciones públicas», como ocurre, alega, con la piscina del parque. «La hierba cubre todo el sola. Mientras que las tres piscinas están deterioradas y sirven ahora como improvisados vertederos, a lo que se unen farolas rotas y un largo etcétera de desperfectos que se ocultan a la opinión pública detrás de una alta valla», añade.

Mientras, el líder socialista recuerda que una de las propuestas de los socialistas era construir en ese solar el llamado nuevo Ayuntamiento. Se trata de un edificio administrativo con zonas dedicadas al comercio y el ocio.

Pretensión de futuro

El planteamiento de López Gil era recuperar una piscina de verano pública, que se localizara en los terrenos de polvorines de Fadricas, un proyecto paralizado debido al intento de expropiación al Ministerio de Defensa de los terrenos por parte del alcalde, Manuel María de Bernardo (PA).

López Gil insta al equipo de Gobierno a hacer algo con las instalaciones de baño, mientras que critica la falta de interés, que cree, muestra el Ejecutivo. «Les hemos puesto sobre la mesa una propuesta que ni han tenido la delicadeza de estudiar y que han rechazado de plano antes incluso de poder presentar los números de la operación», declaró.

Además, López Gil, afirma que su grupo está «abierto para ofrecer otras alternativas». Y lanza una acusación, cuando afirma que «se trata de evitar que unas instalaciones con casi medio siglo de vida estén en las lamentables condiciones en las que actualmente se encuentran», concluye.