CERCA. Burgueña pasa de El Puerto a La Línea. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

El ex del Portuense, José Luis Burgueña, será el entrenador de la Balona

El técnico vasco, gran conocedor de la categoría de bronce, sustituye a Baby, que no puede seguir en el cargo debido a sus distintas ocupaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Luis Burgueña será el entrenador de la Real Balompédica Linense para la próxima temporada, en la que la Balona jugará en el Grupo IV de Segunda División B tras el ascenso de categoría conseguido esta última campaña.

Burgueña, que será presentado hoy ante los medios de comunicación, según han informado en el club gaditano, sustituye en el cargo a Gabriel Navarro Baby, quien ha sido el encargado de subir al equipo a la categoría de bronce del fútbol nacional y que debido a sus distintas ocupaciones no puede seguir en el cargo de entrenador.

El nuevo técnico de La Balona nació el 5 de marzo de 1954 en Bilbao, en su etapa como jugador fue portero, entre otros, del Málaga, y como técnico ha entrenado a equipos como el Estepona, Marbella, Polideportivo Ejido, Racing Portuense y al propio Málaga.

Burgueña es un viejo conocido de los aficionados gaditanos. En las últimas temporadas ha entrenado al Racing Portuense, con el que logró el ascenso a Segunda B. En su primera campaña con los rojillos en la categoría de bronce, firmó una magnífica actuación ya que metió al cuadro portuense en los playoffs de ascenso a Segunda.

Un inicio de año desastroso le costó el puesto el pasado año. Pero Burgueña ha seguido la categoría desde que fuera destituido, acudiendo en muchas ocasiones al José del Cuvillo. Con él, la Balona se asegura un técnico con mucha experiencia en esta división y que acumula varios éxitos deportivos.