Jerez

El brandy aumentó sus ventas en México un 51%

En la actualidad, México es el cuarto país más importante del mundo en consumo de Brandy de Jerez, con más de dos millones y medio de botellas vendidas en el último ejercicio, y sólo superado por Filipinas, Alemania y Guinea Ecuatorial. El año pasado, las ventas de las bodegas de Brandy de Jerez en este mercado estratégico aumentaron de forma espectacular, creciendo un 51% en relación con el período anterior, en parte como consecuencia de las acciones promocionales que vienen emprendiendo el Consejo Regulador y la Asociación de Exportadores-Fedejerez en el país americano.

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Impulsar el conocimiento y la notoriedad del Brandy de Jerez en México, incrementando el consumo de las marcas de Jerez que tienen presencia en este país, es el objetivo de la campaña que, desde el año 2003, está desarrollando el Consejo Regulador con la colaboración y financiación del Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

Mundial de Polo

La promoción de esta bebida ha cobrado un nuevo y decidido impulso con la celebración en las últimas semanas del Mundial de Polo en el país azteca. El Brandy de Jerez ha jugado un papel destacado en este importante acontecimiento que mezcla lo deportivo con lo lúdico y lo social, a través del patrocinio de la selección española.

La selección hispana, capitaneada por el jerezano Nacho Domecq, ha brillado con luz propia en un mundial histórico para España, situándose a las puertas de la final y obteniendo una meritoria Medalla de Oro de la Federación Internacional de Polo.

El patrocinio del Brandy de Jerez permitirá dar un nuevo salto en las cotas de notoriedad y penetración en el mercado mexicano. Cerca de medio centenar de medios de comunicación generalistas y especializados se han hecho eco de esta iniciativa promocional, permitiendo a la bebida lograr impactos en numerosas publicaciones.

Los actos comenzaron con la recepción que brindó el embajador español en México, Carmelo Angulo Barturen, a los miembros de la selección española, en un acontecimiento en el que el Brandy de Jerez tuvo gran presencia. En la recepción estuvieron presentes la consejera de la Oficina Comercial de España en México, Matilde Climent, el presidente de la Federación Española de Polo, Nicolás Alvarez, el sumiller del Consejo del Brandy de Jerez, Eduardo Villegas, y los propios jugadores de la selección.