ENTRENAMIENTO. Caio César, ayer en Carranza. / FRANCIS JIMÉNEZ
Cádiz C.F.

El brasileño Caio César está a prueba con el Cádiz

Este media punta llega del Atalanta, de la Serie A italiana, donde no ha podido debutar por problemas con el pasaporte

Actualizado:

Caio César Tavera puede ser un desconocido para el aficionado en general. Pero rastreando por internet se puede comprobar que hace dos años era uno de los futbolistas con más proyección del fútbol brasileño. Este media punta carioca estará estos días a prueba en el Cádiz, aunque para comenzar jugando en el filial. Llega procedente del Atalante, de la serie A italiana, donde no ha podido debutar por problemas con el pasaporte, y si logra solucionar esta cuestión puede ser otro de los refuerzos del equipo amarillo para la próxima temporada.

Cuenta con sólo 21 años, y ha sido internacional con Brasil en las categorías inferiores, donde coincidió con el madridista Marcelo, Luizao y Lucas, la nueva perla del Liverpool. Pertenecía al Cruzeiro, club que abandonó para fichar por el Atalanta, y en los últimos meses ha estado entrenando con equipos menores del fútbol catalán.

Zurdo y muy técnico

Es un segundo delantero muy rápido y técnico, de baja estatura y buen dominio del balón. Zurdo y con gran visión de juego. Ayer realizó su primer entrenamiento con el equipo amarillo. Participó en la segunda parte del partidillo, en las filas del filial, donde se le pudo ver poco ya que los mayores llevaron el peso del encuentro. Sus compañeros resaltaban su calidad aunque reconocían que tendría que mejorar mucho en el apartado defensivo.

Al final de la sesión, dialogó un buen rato con su paisano Joao Andrade, quien sin duda sería una persona importante en su adaptación.

Es posible que Caio se quede en el equipo amarillo, ya que los técnicos le ven muy buenas condiciones, y jugaría en el Balón Aficionado a la espera de solucionar los problemas con el pasaporte. Pese a que destacan su calidad, aún es pronto para saber si formará parte de la próxima plantilla ya que la idea es que comience formándose en las categorías inferiores junto al resto de canteranos.

jaguilera@lavozdigital.es