Jerez

LA VOZ consolida su crecimiento al ser el diario andaluz con mayor subida en el EGM

El periódico registra un incremento de su audiencia del 31,3%, con 10.000 lectores más El edición digital afianza su liderazgo en internet con una cifra récord de 404.000 usuarios únicos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

LA VOZ es el periódico de Andalucía que más ha incrementado su audiencia según los datos de la primera oleada de 2008 del Estudio General de Medios (EGM). El estudio revela un aumento del 31,3 por ciento, que permite a LA VOZ alcanzar los 42.000 lectores. Estos datos constatan el crecimiento del diario desde su aparición y su cada vez mayor penetración en el mercado de Jerez y la provincia. Este aumento de 10.000 lectores es aún más importancia si se tiene en cuenta que se produce en plena crisis del sector y cuando la mayoría de los periódicos ve mermada su audiencia. De hecho, LA VOZ es el único diario de la provincia que ha logrado subir su número de lectores.

Esta buena noticia se une al liderazgo de LA VOZ en internet. El portal lavozdigital.es suma más usuarios únicos que el resto de los diarios digitales de la provincia juntos. Además, el pasado mes de febrero, LA VOZ superó la cifra récord de 404.000 usuarios únicos, con una media diaria de 21.290 lectores que le permiten ser la referencia en internet, muy por delante de su competencia.

Estos datos avalan la apuesta multimedia que LA VOZ ha venido realizando desde su salida en Jerez. Desde entonces, LA VOZ ha desarrollado un modelo de redacción inédito en la provincia y basado en la innovación constante. El periódico LA VOZ y el portal lavozdigital.es se han convertido en una referencia informativa en Jerez y la provincia avalada por su audiencia conjunta.

Una de las grandes aportaciones de LA VOZ al mercado informativo ha sido su plan de actualización constante de noticias a través de internet, que permite a los usuarios conocer casi al instante todo cuanto ocurre en nuestra zona de influencia. Es un paso más en el compromiso de LA VOZ por hacer un periodismo diferente, basado en la cercanía al ciudadano y en un espíritu crítico y comprometido con los verdaderos retos de nuestra sociedad, motivo por el cual abanderó desde su salida la vocación de integración provincial.

El periodismo moderno tiende a facilitar a los lectores su participación en los medios. Y por ello, tanto en las páginas de LA VOZ como en lavozdigital.es tienen un protagonismo esencial las nuevas secciones dedicadas a facilitar la participación de los jerezanos. Ello permite a LA VOZ estar más cerca de las inquietudes y preocupaciones de los ciudadanos, que han recompensado este esfuerzo con un mayor respaldo según los datos del último EGM.