NUMANCIA 0 - CÁDIZ 1

El Cádiz araña tres puntos en casa del líder

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz se llevó tres puntos de casa del Numancia (0-1) en una victoria que se gestó en la segunda parte y que mantiene a los sorianos líderes de la segunda división pero con menor distancia con sus perseguidores.

La primera ocasión del partido correspondió al Cádiz al rematar Dani un centro desde la banda derecha pero su intento se fue a la derecha de la portería defendida por Jacobo.

El Numancia despertó su juego ofensivo a los quince minutos de partido con intentos de Julio Alvarez en primer lugar al realizar un lanzamiento a puerta con la pierna izquierda y en segundo lugar Juan Carlos Moreno en una falta directa que se salvó la barrera pero se fue al fondo sur.

El Cádiz perdió mordiente ofensiva al ver Dani la tarjeta amarilla y bajar las revoluciones de ataque casi siempre en balones largos pero sin uno de sus referentes ofensivos Gustavo López, quien intentaba siempre el centro desde su banda derecha.

En la segunda parte de nuevo la primera ocasión fue para el conjunto de Procopio con un lanzamiento lejano de Gustavo López que se fue fuera y que tuvo su réplica al intentar Javier Del Pino una vaselina al segundo palo que se marchó fuera por poco.

El Cádiz realizaba una presión en el centro del campo y en los tres cuartos de cancha de la cual el Numancia no era capaz de atacar con la fluidez de otras jornadas y sin un juego claro de toque.

A pesar que el Numancia se acercaba a las inmediaciones del área de Contreras no obtenía resultado, ya que sus intentos o se iban fuera o los desbarataba la defensa.

Y cuando muchos se conformaban con el empate, un saque de esquina botado por Enrique fue rematado de cabeza dentro del área por Dani, quedándose Jacobo debajo de los palos y sin poder evitar que el combinado gaditano se adelantara (0-1).

Arconada realizó un cambio ofensivo al salir el delantero Brit por el defensa Juanra, quien se marchó con molestias en el aductor, pero hasta el final del partido fue un quiero y no puedo de su equipo mientras que los gaditanos se limitaron a defender su resultado.

Ficha Técnica:

0 - Numancia: Jacobo, Juanra (Brit, min 86), Palacios, Pavón, Beranger, Felipe, Moreno (Mario, min 58), Del Pino, Julio Alvarez, Carmelo (Quero, min 84) y Jordá.

1 - Cádiz: Contreras, Cristian, De la Cuesta, Paz, R. López, Bezares (Fleurquin, min 58), Miguel García, Enrique (Kosowski, min 74), Natalio (Barreiro, min 88), Gustavo López y Dani.

Arbitro: Bernabé García, del Comité Murciano. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Bezares (min 13), Dani (min 17), Miguel García (min 38) y a los locales Juanra (min 26), Palacios (min 44) y Jordá (min 86).

Goles: 0-1: Min. 80, Dani.

Incidencias: Estadio Municipal de Los Pajaritos, partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la liga BBVA. Cinco mil espectadores en las gradas.