Antena ubicada frente al colegio Cristóbal Colón
EL PUERTO

IU denuncia la instalación de una antena de telefonía frente al colegio de Costa Oeste

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida , Pepa Conde, ha denunciado la instalación de una antena de telefonía móvil junto al nuevo colegio de Costa Oeste, así como a la que está junto a la guardería del Manantial. Conde ha remitido por escrito a la concejala de Urbanismo, Patricia Ybarra, la denuncia por parte de los vecinos de este distrito portuense.

En este sentido, la dirigente de IU elevará al próximo pleno ordinario la propuesta de que se realice un estudio de todas las antenas existentes en nuestra localidad, así como que se nos informe de las que han solicitado licencia para su instalación.

No es la primera vez que surge este problema en el municipio. A cincuenta metros del colegio Cristóbal Colón y El Vaporcito está operativa una de las mayores antenas de telefonía móvil del municipio. Los padres han pedido a la compañía telefónica que retire este receptor ya que temen por la salud de sus hijos.

Asimismo, el equipo de Gobierno, formado por el PP, PA y concejal tránsfuga, está redactando una ordenanza municipal para regular este tipo de aparatos en la localidad.