Hípica

José León gana la primera etapa del III Raid Kaliber 'Tierras de Al-Andalus'

HUELVA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera etapa del III Raid Kaliber "Tierras de al-Andalus" Vuelta Ecuestre a Andalucía se corrió hoy entre las localidades de Mairena del Aljarafe y El Rocío, sobre un total de 62 kilómetros en tres fases de 29, 23 y 10 respectivamente.

La edición 2008 del Raid Kaliber "Tierras de al-Andalus" Vuelta Ecuestre a Andalucía se correrá sobre un total de casi 500 kilómetros en ocho etapas entre Sevilla y Jaén. Tomaron la salida diecinueve equipos de dos caballos con uno ó dos jinetes y catorce binomios de un caballo con su jinete ó amazona, corriéndose las dos modalidades al mismo tiempo sobre los mismos recorridos. Entre los participantes hay nueve franceses y tres alemanes, además de equipos venidos de Asturias, Cataluña, Valencia, Madrid y Andalucía. Desde la primera fase de la etapa de hoy, entre Mairena del Aljarafe y Villamanrique de la Condesa, el jinete granadino José León y la amazona valenciana Estefanía García Escandell lideraron el grupo de cabeza corriendo a una velocidad media de casi 20 kilómetros por hora, montando a Bulería y Risk respectivamente, dos de los ganadores del la prueba 2007.

En el control veterinario de Villamanrique de la Condesa, Bulería y Risk pasaron casi al mismo tiempo, con tan solo siete segundos a favor de la yegua andaluza, pero en la segunda el granadino mantuvo la velocidad y entró en El Rocío con siete minutos de ventaja, que aumentó a más de diez durante la tercera fase sobre el circuito de El Rocío, proclamándose ganador. En la competición por binomios se impuso la joven amazona andaluza Campen Campos con Capri-CP delante del veterano madrileño Otto Vélez con Pal-Partenón. Al mismo tiempo y sobre el mismo recorrido se disputó también, una prueba de categoria CEN* del ciclo de caballos jóvenes del MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) y organizada por la Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes (AECCA) donde Juan Carlos Pérez con Layla-de-Galeón se proclamó vencedor.