El presidente de la AFE apoya en el Nuevo Mirador el encierro del Algeciras
El presidente de Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Gerardo González Movilla, hizo acto de presencia en el estadio Nuevo Mirador para visitar a los jugadores del Algeciras CF, quienes llevan encerrados desde la pasada semana en demanda de sus salarios impagados. «Quería conocer de cuánto es la deuda, para su cancelación, y completar la investigación que estamos haciendo y estimar a cuánto ascendería la deuda a final de temporada. Ahora mismo, la deuda del club con los futbolistas es de 226.000 euros», señaló González Movilla.
Actualizado:El presidente del sindicato de futbolistas explicó que debe hacerse una planificación inmediata para conseguir el objetivo prioritario, que es salir del encierro y que los futbolistas cobren cuanto antes las cantidades atrasadas: «Espero volver pronto y plantear una solución a corto plazo. Lo importante es que la entidad esté bien gestionada y bien controlada», añadió.
González Movilla aprovechó la visita para reunirse con todas las partes implicadas en la crisis, incluida junta directiva y representantes municipales. «He hablado, además de con los jugadores, con la presidenta y con el concejal de Deportes de Algeciras. A la presidenta le he dicho que queremos ayudar a los jugadores a acabar con el encierro y también a cobrar la subvención que tienen pendientes. Al concejal lo vi muy involucrado, con una gran voluntad. Se ve que es una persona que ama al club», apuntó.
El Algeciras ha renovado, por dos temporadas más, al técnico José Luis Montes que, además, pasa a ser director deportivo, máximo responsable de todos los conjuntos del club y encargado de una estructura que permita aprovechar los recursos económicos de que dispondrá en el futuro. El segoviano, que seguirá como entrenador, podría ampliar su vinculación con el club de forma automática si se cumplen una serie de objetivos.