El patio de la Diputación acogió ayer el acto de presentación.
CÁDIZ

Carnaval 'chill out'

Ayer fue presentado el tercer disco de la colección Caballati & Friends, en el que participan casi una veintena de componentes de agrupaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Carnaval continúa indagando en el mundo de la música y ahora se presenta al estilo Chill Out gracias a una colección de discos producida por los responsables de Discos El Melli. El patio cubierto de la Diputación Provincial acogió ayer el acto de presentación del tercer volumen de Caballati & Friends, que cuenta también con el patrocinio de la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de la Diputación.

Por este motivo, el acto de puesta de largo estuvo presidido por la vicepresidenta de la FPC, Ana Mosquera y contó con la presentación de Vicente Cabrera, productor de Discos El Melli, así como la colaboración de Mari Pepa Marzo. La novedad de este disco es que todas las canciones cuentan con el acompañamiento de la Orquesta Caballati, dirigida por Jesús Palacios García, que pone a la música a la interpretación de casi una veintena de autores y componentes de las agrupaciones más importantes de la fiesta gaditana.

En esta ocasión, los solistas que han participado en la grabación son Enrique García Rosado, Luis Alcántara, Sergio y Silva, Antonio Pedro Serrano, Daniel Serejido, Tamara Beardo, Carlos Mera, Paco trujillo, tony Guerrero, Selu monzón, José Manuel Cardoso, Faly Figuier, Ramoni, Agustín y Salvi, Manolo Cornejo, Manolo Gálvez, José Manuel Braza Benítez, Dani Carrasco, Selu Fatou y Miguel Larrán, y Germán Rendón. Todos ellos interpretan pasodobles sonados que pertenecen al intérprete o que guardan algún tipo de relación por pertenecer a sus agrupaciones.

Algunos de ellos actuaron en la noche de ayer en el patio de la Diputación Provincial en un concierto en directo. Numerosas personas y aficionados también se dieron cita en las instalaciones para presenciar en directo el espectáculo, que supone un avance más para el Carnaval, que cuenta con una nueva publicación.

nagrafojo@lavozdigital.es