Economia

La supresión del tercer turno en Nissan pone en peligro 140 empleos indirectos

La supresión del tercer turno de Nissan a partir del próximo abril se cobrará al menos 140 empleos en sus empresas proveedoras, en su mayoría trabajadores temporales que no verán renovados sus contratos debido al efecto que la bajada de producción.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La supresión de un turno de trabajo en la firma japonesa acarreará «en muchos casos» la supresión de un turno en estas empresas. El impacto en número de personas variará en función del tamaño de la factoría y de la dependencia que tenga de Nissan, informa Europa Press.

Impacto real

Fuentes de UGT de Cataluña aseguraron que, a la espera de conocer el impacto «real» del ERE de Nissan, los cálculos apuntan a que una de las empresas más afectadas será Emtisa, dedicada a la producción de bastidores del todoterreno Pathfinder (uno de los afectados por la disminución de la producción).

La situación de Nissan comportará la supresión de uno de los turnos de Emtisa, lo que supone 70 personas, de las que una cincuentena son temporales, según fuentes del comité. Así, queda un sobrante de unas 15 personas de contrato que el comité ve «con preocupación», a pesar de confiar en que se puedan recolocar.