HOY. Algunas empresas empiezan a instalarse en el parque. / T. S.
Jerez

María José González será la primera gerente del PTA

El Parque Tecnológico Agroalimentario de Jerez ingresará en la Asociación Nacional el próximo miércoles La delegada del Medio Rural insistió ayer en que «es imprescindible que el proyecto empiece a funcionar»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

María José González Peña será la primera gerente del Parque Tecnológico Agroalimentario de Jerez y así lo dio a conocer ayer la delegada del Medio Rural, María del Carmen Martínez, al término del consejo de administración de la sociedad del PTA. Esta licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales ha sido elegida entre una quincena de aspirantes dentro de un proceso en el que se han llevado a cabo varias selecciones hasta dar con la persona que será finalmente contratada.

González Peña, de 37 años, tiene además experiencia como gerente de empresas y cooperativas y como asesora. Según Martínez, «ha demostrado un alto conocimiento de los parques tecnológicos de España, cuenta con experiencias de internacionalización en Alemania, Holanda y Rusia y ha abierto nuevos mercados en Australia. Hemos valorado su experiencia en el extranjero y su nivel de idiomas». González Peña -de la que no hay testimonio gráfico por el momento- reside en Arcos aunque es natural de Sevilla. «La nombraremos de forma oficial próximamente», añadió la delegada.

El nombramiento de la nueva gerente se aprobó ayer con los votos favorables de todos los consejeros, nueve en total, y con las abstenciones de los representantes del Partido Popular y del PSA. Éste incluye tanto el nombramiento como las facultades que se le confieren a esta nueva figura y el acta de la sesión. Entre sus competencias está la de trabajar en la gestión de las ayudas y subvenciones públicas destinadas al parque jerezano.

Presentación

El Parque Tecnológico Agroalimentario de Jerez se presentará en la asamblea que celebra la Asociación Nacional de Parques Tecnológicos los próximos 5 y 6 de febrero en Barcelona. «Presentaremos lo que hay ahora mismo. Es imprescindible que el PTA empiece a visualizarse y a funcionar como tal. Lo que nos urge en este momento son las ayudas», apuntó la delegada municipal del Medio Rural.

Un total de 39 empresas pretenden instalarse en el PTA y algunas de ellas ya trabajan en sus parcelas en la construcción de sus instalaciones. Martínez recordó ayer la utilidad del edificio singular: «En la planta baja irá el vivero de empresas y de las de arriba estarán dedicadas a organismos oficiales y formación».

El Parque está a la espera de la ampliación del capital originario -100.000 euros- en 4,5 millones de euros. Y también aguarda la aprobación del PGOU para contar con un aumento del espacio físico en treinta hectáreas.

vmontero@lavozdigital.es