ENTENDIMIENTO. Antonio Muñoz, José Manuel Barla y los representantes de Ogunsoto sellaron el acuerdo definitivo pasadas las once de la noche. / FRANCIS JIMÉNEZ
Cádiz C.F.

Fumata blanca por Ogunsoto

Antonio Muñoz y los representantes del jugador cerraron ayer por la noche su traspaso al Cádiz; el nigeriano llegará hoy, pero será presentado mañana tras pasar el reconocimiento médico El propio delantero dio su conformidad tras ver las condiciones vía fax a las 23.00 horas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Patrick Ogunsoto ya es jugador del Cádiz. Ahora sí. Antonio Muñoz y José Manuel Barla cerraron definitivamente el acuerdo con los representantes del delantero nigeriano ayer, pasadas las 23.00 horas, después de que el propio jugador diera el ok final tras recibir vía fax las condiciones mejoradas que le ofrecía el club amarillo. Llegará hoy a Cádiz y mañana será presentado tras pasar el reconocimiento médico.

Tras limar asperezas con su club de procedencia, el Westerlo, Ogunsoto quiso a última hora que su contrato recogiera algunos cláusulas en función de la cantidad de partidos jugados y goles marcados, esos «premios» que había resaltado un Antonio Calderón que «comprendía» la postura del jugador, pero que pedía por la mañana que el proceso se acelerara para poder contar cuanto antes con otro tipo de delantero en sus filas. «Hasta que no se cierre en el mundo del fútbol no se puede saber nada. Sé que estas cosas son complicadas», vaticinaba Calderón. Y tanto.

Muñoz desayunó con la noticia de LA VOZ en la que se advertía que los flecos que restaban a la operación podían enquistarse y dio orden directa de que todo se solucionara sin ningún tipo de problemas. Ogunsoto no viajaría a tierras españolas hasta que todo estuviera atado y bien atado. Serían los intermediarios que le ofrecieron en su día al Cádiz los que se encargaran de poner el punto y final a un culebrón alimentado desde tierras belgas por un club despechado y un jugador necesitado de mucho cariño en forma de euros.

Pero Muñoz sabía que Ogunsoto era un galán por el que merecía la penar hacer un esfuerzo. Se sentó a negociar con Tony Gomes y acercaron posturas rápidamente hasta concretar todos y cada uno de los puntos conflictivos del contrato.

La reunión comenzó al filo de las siete de la tarde, después de que los representantes de Ogunsoto aterrizaran en Sevilla a las cinco de la tarde, procedentes de un vuelo desde Bruselas, el mismo que debe tomar hoy su representado. Tras el pertinente desplazamiento en automóvil por la A-4, acompañados por un Barla que en todo momento ha sido el interlocutor válido del Cádiz, visita directa a la Plaza de Madrid, donde esperaba un Antonio Muñoz dispuesto a terminar con cualquier tipo de duda sobre la incorporación inmediata del nigeriano. Fueron cerca de cuatro horas revisando los textos que ya se habían mandado los días anteriores vía fax, repasando los puntos de desencuentro y preparando varias copias en distintos idiomas -castellano, inglés y francés-. «Cosas del idioma», comentaba un relajado Antonio Muñoz tras cerrarse con éxito el traspaso.

Dos refuerzos más

«En cuanto llegue, Calderón ya podrá disponer de él para lo que quiera», explicaba satisfecho, aunque sería descabellado pensar en una hipotética convocatoria para el partido del domingo ante el Hércules -el jugador mantiene la forma, pero en los últimos días no ha entrenado al ritmo adecuado por su inminente salida del Westerlo-. «Estaba seguro de que llegaríamos a un entendimiento. Todo el mundo quiere siempre más y lo que hay que hacer es llegar a un término medio», recalcaba el empresario cordobés, que volvió a incidir en la idea de satisfacer los deseos de su técnico e incorporar «cuanto antes», las dos piezas del puzzle que le hacen falta: un delantero tanque y un extremo derecho. «Podemos cerrar cualquiera de las negociaciones que mantenemos abiertas en 24 horas o en una semana; está claro que si queremos un jugador de cierto nivel, a lo mejor merece la pena esperar», aseguró.

Esa gente «de garantías» que pide Calderón para «llegar con argumentos a final de Liga» puede ser «español o de fuera», aunque según el técnico gaditano, «está claro que si es español, será más fácil su adaptación por el idioma, las costumbres...».

Uno de los nombres que más se ha hablado es el del Congo, que ayer recibió un últimatum por parte del Recreativo, que le insta a abandonar la entidad antes de que tengan que darle la baja federativa ante la necesidad de emplear sus fichas en otros refuerzos.