cultura

Fomento subvenciona las obras de conservación del conjunto arqueológico romano de Medina

Actualizado:

El Ayuntamiento de Medina Sidonia informó hoy de la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Fomento para la financiación de las obras de conservación, puesta en valor y musealización del conjunto arqueológico romano de la localidad.

En un comunicado, el Consistorio matizó que dicho convenio fue promovido por Fomento, en cumplimiento de la Ley de Patrimonio Histórico Español. Así, el documento se incluye en el programa presupuestario para las actuaciones relacionadas con el uno por ciento del valor de las actuaciones de Obras Públicas que se deben dedicar a la restauración-conservación del patrimonio de la zona en la que se llevan a cabo las actuaciones del Ministerio.

Así, recordó que el Ayuntamiento asidonense presentó para este programa un proyecto redactado por el arquitecto José Ignacio Fernández Pujol, para la puesta en marcha del museo que se ubicará anexo al conjunto arqueológico romano, en la calle Ortega.

Dicho proyecto cuenta con un presupuesto que asciende a 643.265 euros, de los cuales 482.719 serán subvencionados por el Ministerio de Fomento, y los 160.906 euros restantes, corresponden a la aportación municipal.