ASISTENTES. Dieron buena cuenta de 360 kilos de pestiños. / JUAN CARLOS CORCHADO
Jerez

Pestiños a 'tutiplén'

Multitud de personas dieron ayer cuenta de 320 kilos de este tradicional dulce en la Pestiñá de las Personas Mayores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni más ni menos que 360 kilos de pestiños y 220 de roscos de vino se repartieron ayer por la tarde en la plaza del Banco. Fue con motivo de la celebración de la quinta edición de la Pestiñá de las Personas Mayores, una cita que, como era de esperar, consiguió nuevamente congregar a multitud de personas.

La Dirección General de Bienestar Social y del Mayor, organizadora del evento -con la colaboración de las de Medio Ambiente y Urbanismo, Acoje, González Byass y el Colegio Asta Regia-, introdujo para esta edición diferentes cambios respecto a años anteriores y que, comprobados resultados, se han demostrado acertados. Así, por ejemplo, dispuso la actuación de cuatro coros, que interpretaron villancicos jerezanos, tanto del Jerez urbano como del rural, en el templete de la simbólica plaza de la ciudad.

Por otro lado, facilitó el acceso de las personas mayores al lugar con un dispositivo de movilidad con autobuses gratuitos desde diferentes puntos de la ciudad.

Con la celebración de esta quinta edición de la Pestiñá de las Personas Mayores, la Dirección General de Bienestar Social y del Mayor inició su programación especial para las personas mayores de esta Navidad de 2007. Ésta continúa hoy, a las 14 horas, con la comida de hermandad organizada en el Salón de los Espejos del Club Nazaret por el Centro de Día de Personas Mayores El Abuelo, donde además se proclamará a El Abuelo del año.

La agenda de actividades se completa mañana con dos citas. Así, la Asociación de Pensionistas y Jubilados del Ayuntamiento de Jerez Santa Rita de Cacsia celebrará, a las 14 horas, en las antiguas bodegas de Lustau de la plaza del Cubo la comida de hermandad donde se efectuará la tradicional rifa del pavo. Y a las 17 horas se ha previsto la fiesta navideña en el Centro de Día de las Personas Mayores de la Zona Sur.