Economia

Solbes confirma que el próximo 31 de diciembre desaparecerá el Plan Prever

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, confirmó ayer que no está previsto renovar el próximo año el Plan Prever, y que expirará de forma definitiva el 31 de diciembre. Según Solbes, se trata de una cuestión que «ya se decidió el año pasado».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De esta forma, el ministro da por zanjado el asunto sin que influyan las numerosas peticiones realizadas por las principales asociaciones del sector automovilístico, que solicitaron por carta al vicepresidente económico el establecimiento de un programa Prever a partir del 1 de enero de 2008. En la misiva, Anfac, Faconauto, Aniacam y Ganvam recordaban que para ser coherentes en la lucha contra la contaminación no sólo se debe incentivar la adquisición de los coches con menores emisiones de CO2, sino potenciar el achatarramiento de los vehículos más contaminantes.

Estas asociaciones piden que se mantenga y se actualice el Prever, y apuntan que un vehículo de los 70 contamina cien veces más que uno matriculado hoy y que desde 1997 se han achatarrado 3,3 millones de vehículos, lo que supone un ahorro de 4, 2 millones de toneladas de CO2.