REHABILITADA. La Casa Fragela ya está recuperada para una residencia de mayores. / NURIA REINA
CÁDIZ

Jornada de puertas abiertas en la Casa Viudas antes de su reapertura

La Junta de Andalucía y la Fundación Fragela promocionarán este fin de semana esta actividad que se desarrollará del 5 al 16 de diciembre Este edificio acogerá y atenderá a personas mayores sin recursos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras de rehabilitación de la Casa Viudas ya están finalizadas para poder atender a las personas mayores sin recursos. Pero antes de que estos ancianos comiencen a ocupar sus habitaciones, la Junta de Andalucía y la Fundación Fragela abrirán al público las puertas del edificio que construyó el comerciante Juan Clat Fragela. Este fin de semana, y con la colaboración del grupo Animarte, se promocionará esta actividad, que se desarrollará entre los días 5 y 16 de diciembre.

Los actores distribuirán información sobre las actividades que se realizarán el próximo mes en diferentes puntos de la ciudad. Hoy, a las 19 horas, el grupo Animarte recorrerá la calle Ancha, la plaza de San Antonio, Mina y San Francisco, la calle Columela y la plaza del Palillero para informar sobre la posibilidad de visitar gratuitamente la Casa Viudas.

Mañana, a partir de las 12 de la mañana, los actores pulularán por la plaza del Palillero, la calle Columela, San Francisco, Nueva, la plaza de San Juan de Dios, la calle Pelota y la plaza de la Catedral. Animarte seguirá promocionando esta actividad por la calle Compañía y la plaza de las Flores para finalizar en la plaza del Palillero.

El domingo los actores se trasladarán al Paseo Marítimo y a partir de las 12.30 horas recorrerán el tramo del paseo desde el estadio Ramón de Carranza hasta la calle Brasil. Animarte finalizará su escenificación en la glorieta Ingeniero La Cierva.

Horario de visitas

Las visitas a la Casa Viudas comenzarán el día 5 de diciembre a las 10 de la mañana. Después los grupos podrán entrar a las 11.15 horas y a las 12.30 horas. Por la tarde, el horario de entrada para visitar el edificio es a las 17 horas. Los visitantes podrán admirar los restos de una cocina dieciochesca, donde todavía perviven los enseres de antaño o un maravilloso claustro del siglo XVIII.

Además de ver todas las salas, los visitantes podrán hacer un recorrido por los ocho años de rehabilitación del casco histórico de Cádiz mediante un vídeo que se proyectará en el salón de actos, maquetas e imágenes.

Coincidiendo con la inauguración de estas jornadas, la Junta de Andalucía patrocinará una actividad con el objetivo de revalorizar los típicos patios de las casas vecinales gaditanas que han sido rehabilitadas en el casco histórico con la celebración de zambombas en los patios de estas casas gaditanas.