Deportes

David de Coz: «Estar en Primera División es todo un sueño para cualquier jugador»

El lateral sevillano se despidió ayer de sus ex compañeros antes de marchar Firma por las tres próximas temporadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sueño cumplido. Tras dos temporadas, y lo que llevamos de la presente, en el Xerez, el sevillano David de Coz ha dado el salto a Primera División. Pese a que la directiva azulina llevaba dos semanas hablando con el representante del jugador para cerrar su renovación, lo cierto es que la oportunidad no se podía rechazar. En una operación relámpago, de cuya cantidad no se ha querido dar información, el Real Murcia ha fichado al lateral derecha para paliar las necesidades que tenía en esa zona del campo debido a las lesiones de Pignol y Curro Torres. De esta manera, el ex jugador del Ceuta se marcha durante tres temporadas (la presente y dos más) al conjunto que dirige el ex técnico azulino Lucas Alcaraz.

Ayer el sevillano se despidió de sus ya ex compañeros y atendió a los medios de comunicación. Para De Coz, «es un sueño cumplido. Estar en un equipo de Primera es cumplir un sueño que gracias a Dios me ha llegado». «Mi ilusión como futbolista era llegar a Primera y ahora me ha llegado» manifestaba el defensa que confesaba que «se han llevado un par de semanas fraguando el tema y al final se han puesto de acuerdo». En cuanto al Xerez, el zaguero admitió que «el club se ha portado estupendamente conmigo».

En Murcia se va a encontrar a Lucas Alcaraz, el cuál ha sido principal valedor en el fichaje express del sevillano: «Parte de que vaya allí ha sido porque él me conoce y puede contar conmigo en estas circunstancias». Pensando ya como jugador pimentonero, el debut de De Coz podría darse ante el Real Madrid: «Sería el sueño completo».

Por su parte, Juan Martínez, Casuco, reconocía que «el Xerez ha hecho una buena operación porque le hace un favor a un jugador que ha dado bastante por el Xerez». Según el lorquino, «el jugador se queda libre en junio por lo que podría haber firmado en enero un precontrato, pero ha sido honesto por su parte que el Xerez puede salir beneficiado por la operación». Además, el preparador azulino destacaba que «es un orgullo para el Xerez aportar un jugador a la máxima categoría». En cuanto a que esta tarde en Tenerife se queda sin lateral diestro por la lesión de Francis, Casuco admitía que «en el fútbol nadie es imprescindible y su hueco lo ocupará otro jugador. Al no estar ni Francis ni Mendoza, nos quedamos sin lateral».