Luis Mora-Figueroa.
Jerez

El «paraíso» de la caza de Walter Buck y Abel Chapman

Luis Mora-Figueroa y Dingwall-Williams es descendiente de Walter Buck (máximo representante de quienes acudían a cazar al coto en los años cincuenta) y doctor en Historia y profesor de la Universidad de Cádiz. De ahí que, en su conferencia, recordara el pasado jueves la época de los cazadores que acudían a Doñana, por su caza mayor y por la increíble tirada de aves acuáticas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Abel Chapman y el mencionado Walter Buck escribieron ya entonces libros de obligada lectura entre los cazadores, como Wild Spain (España agreste) y Unexplored Spain (España inexplorada), cuyas ediciones españolas están prologadas por Luis Mora-Figueroa.

Como recordó el profesor Mora-Figeroa, estos fueron asimismo los primeros divulgadores en el continente europeo de un prodigioso coto de caza que calificaban de su «paraíso».

Se da la circunstancia además de que Walter Buck, gran cazador y excelente tirador, representaba a la firma Sandeman en Jerez, levantando una espléndida Casa o Recreo de las Cadenas donde se han celebrado las jornadas estos días.

Fueron además Abel Chapman y Walter Buck, relató en su exposición Mora-Figueroa, quienes atrajeron con sus libros a Doñana no sólamente a numerosos cazadores, sino a viajeros y naturalistas.