Las defensas de 22 acusados por narcotráfico acuerdan penas entre un año y medio y tres de prisión
Actualizado:Las defensas de 22 acusados que se sentaban hoy en el banquillo de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz alcanzaron un acuerdo con la Fiscalía en cuanto a las penas, que finalmente oscilaron entre un año y medio y tres años y medio de prisión para algunos de ellos, quedando uno absuelto.
Los acusados, para los que la Fiscalía pedía de tres años y medio a ocho años de cárcel, operaban en Rota, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, dedicándose a la venta de cocaína. Según indicaba la Fiscalía en su escrito de acusación, las investigaciones arrancaron en Rota con la intervención telefónica de uno de los acusados, al tener conocimiento la Policía que se dedicaba a la venta de cocaína a consumidores y a pequeños vendedores.
Además, con el este acusado colaboraba también su madre, que vendía la droga cuando él no estaba en casa, así como una tía, que igualmente se dedicaba a la venta de dicha sustancia. Asimismo, la Policía interceptó en junio de 2006 a otro de los acusados cuando se dirigía al domicilio del primero de ellos para hacerle entrega de 300 gramos de cocaína que previamente se la había adquirido a otro de los acusados que residía en Sanlúcar de Barrameda.
En total, el entramado de personas dedicadas al suministro y la venta de cocaína ascendía a 22, de los que 21 han sido condenados a penas de cárcel que oscilan entre el año y seis meses de prisión y los tres años.