Jerez

PSA y PA iniciarán contactos para «un nuevo proyecto andalucista»

Las dos ejecutivas han acordado entablar conversaciones Dicen que es necesaria «una alternativa al bipartidismo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Ejecutiva Nacional del PSA autorizó al partido a iniciar contactos de forma oficial con el PA, en busca de la creación de un nuevo proyecto de todo el andalucismo. La decisión se tomó en una reunión de la ejecutiva en Sevilla.

En un comunicado, el secretario de Organización, Manolo Cobacho, explicó que el objetivo es «consolidar un nuevo proyecto andalucista con el objetivo de aglutinar alrededor del mismo una alternativa en Andalucía diferente a los dos grandes partidos, PP y PSOE». Es en este contexto donde el hasta hace poco líder del PSA en Jerez, Pedro Pacheco, podría presentarse como candidato a las presidencia autonómica.

Por su parte, la ejecutiva nacional del Partido Andalucista (PA) decidió también ayer iniciar conversaciones con el PSA puesto que, a su entender, la comunidad necesita «una alternativa al bipartidismo». Así, con este posible acuerdo, el PA pretende acabar con esa «pinza conservadora» que forman PSOE y PP y que tiene a la región «sumida en la desesperanza» y en las «peores cifras económicas y sociales» de todo el Estado. En declaraciones a los periodistas, la vicesecretaria general del PA, Antonia Agudo, sostuvo que la comunidad necesita un nuevo modelo económico, social y ecológico, y que éste no puede venir de la mano del PSOE, que lleva «más de 25 años instalado» en el Gobierno de la Junta; ni de un PP que «tiene el mismo proyecto para Andalucía que demostró pactando con el presidente del Ejecutivo andaluz, Manuel Chaves, el 30% del Estatuto de Autonomía».