BAEZA. Rajoy y Arenas saludan antes del mitin de ayer en Jaén. / JOSÉ PEDROSA. EFE
ANDALUCÍA

Arenas promete menos impuestos y reducir a la mitad los altos cargos de la Junta

El líder de los populares andaluces propone «reformas consensuadas» frente a la campaña «de la barra libre y del todo gratis» de los socialistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP-A, Javier Arenas, afirmó ayer ante las próximas elecciones autonómicas que su campaña será «la de las reformas consensuadas» en Andalucía, frente a «la campaña de la barra libre y del todo gratis» del presidente de la Junta, el socialista Manuel Chaves.

Frente a «tanta barra libre y tanto gratis total» que, según Javier Arenas, son el eje de la campaña pre-electoral de Chaves, subrayó que el Partido Popular propondrá e impulsará «reformas permanentes» y que «habrá más democracia en Andalucía, donde se pagarán menos impuestos», además de que reducirá «a la mitad los altos cargos».

En el mitin que clausuró en Baeza el presidente del PP, Mariano Rajoy, Javier Arenas aseguró que Chaves «va a ir a la oposición», por «tantas promesas incumplidas» en los 25 años de Gobierno del PSOE, le recordó que es «el político más antiguo que queda en España», tras la marcha de Rodríguez Ibarra, Bono o Pujol, y le advirtió: «Manolo, que tú eres el siguiente».

Críticas

En sus críticas a la gestión de Chaves, el líder del PP-A se preguntó por «dónde están las vacaciones gratis y los sueldos a las amas de casa, los ordenadores gratis para los alumnos o los ascensores gratis para todas las casas, y cuántos pisos nos vas a regalar a cada uno», tras lo que le pidió que «no mienta más».

Tras ser interrumpido con gritos de «presidente, presidente» por los asistentes, Arenas garantizó que la educación y la sanidad serán «la estrella en todas las reformas del PP», y que su partido acabará «con la corrupción urbanística en Andalucía» y «no habrá más 'Marbellas'».

Además de presentar a Rajoy como «el presidente del Gobierno de España a partir de marzo», dijo que «el PSOE es el pasado y el PP, el futuro», y que van a ganar las elecciones autonómicas y las generales.

También afirmó que están «muy orgullosos del proyecto nacional del PP» y contrapuso «el rigor y la responsabilidad» de Rajoy a la «frivolidad, la tibieza y el vacío de Zapatero».

Sobre la visita que tres ministros realizaron ayer a Andalucía, el líder del Partido Popular en la comunidad indicó que, si son «honestos», que vengan, «pero acompañados de Carod-Rovira y de Ibarretxe, que son los que han mandado en España en los últimos cuatro años», y denunció que «Andalucía ha sido discriminada y abandonada por un Gobierno que sólo ha tenido ojos para el nacionalismo catalán y vasco».