GOLEADOR. Jito lleva cinco goles en el Girona. / LA VOZ
SEGUNDA DIVISIÓN B

Jito: «Me extrañó que no me renovaran, aunque le deseo lo mejor al Portuense»

El delantero barcelonés, ex rojiblanco, lleva 5 goles en el Girona, líder del Grupo III

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Han pasado más de tres meses desde que Juan José Silvestre Canto, conocido en el mundo del fútbol como Jito, abandonara la disciplina del Racing Portuense para enrolarse en las filas del Girona, equipo recién ascendido a Segunda B que ocupa el primer puesto del Grupo III. El delantero barcelonés atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera, y actualmente lleva 5 goles en su cuenta particular -uno más que los que ha anotado el conjunto rojiblanco en las 8 jornadas que se llevan disputadas-; una situación con la que dice encontrarse «muy cómodo y contento». Jito comentaba que «me siento muy bien porque estoy cerca de casa y, además, nos están saliendo las cosas muy bien. El Girona es un recién ascendido que ha apostado por reforzarse con jugadores contrastados y ha formado un bloque majo. De momento, vamos los primeros».

Preguntado sobre la situación por la que pasa su ex equipo, el ariete comentó que «es una pena que esté la cosa tan mal. Sigo bastante la actualidad del equipo porque dejé allí grandes amigos, a los que tengo un gran aprecio y con los que hablo de vez en cuando. Han vendido el proyecto de que iban a ascender, y verse los últimos tiene que ser muy complicado. De todas formas, Orúe tiene la capacidad suficiente para sacar el equipo adelante y cuenta con jugadores de calidad para conseguirlo».

«Apuesta arriesgada»

Junto a Moncho, ahora en el Melilla, consiguieron la nada despreciable cifra de 26 goles. Y es que el Portuense es, a excepción del San Sebastián de los Reyes (2), Logroñés (2), Real Jaén (3) y Marbella (3), uno de los equipos al que más le cuesta hacer gol de los cuatro grupos de Segunda B. «Moncho metió 14 y yo 12. Es una cifra difícil para esta categoría. La verdad es que me extrañó mucho cuando decidieron no contar con ninguno de los dos, pero no sólo yo, sino defensas como Juanma o Salido, por ejemplo; gente que había jugado una media de 35 partidos a un nivel altísimo. Pienso que tomaron la decisión de gastarse el dinero en gente de mucho caché, y que fue una apuesta demasiado arriesgada. De todas formas, me fui enamorado de esa tierra, no guardo rencor a nadie y, cuando pueda me escaparé unos dias para volver», finalizó.