Ciudadanos

Navantia empieza mañana el corte de chapa de los Buques de Acción Marítima

Navantia alcanza mañana el primero de los puntos de inflexión de su actividad en los próximos años. La compañía naval pública inicia el corte de chapa de los cuatro primeros Buques de Acción Marítima (BAM) del total de catorce que ha proyectado encargar la Armada española. La dotación presupuestaria para esta primera parte del programa es de 83 millones de euros para el año 2008.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este encargo es el de mayor valor y carga de trabajo de los contratados hasta la actualidad para los astilleros de Puerto Real y San Fernando desde su integración en la división de construcción de Navantia en la Bahía de Cádiz. En total, los BAM supondrán 12,5 millones de horas de trabajo y las previsiones de entrega son para los años 2009 y 2010.

La garantía de este proyecto reside en los dos prototipos probados ya en operaciones como el Prestige y el tsunami de Indonesia.

Décima lancha LCM

Además, el astillero de Navantia San Fernando entregó ayer, también a la Armada española -el principal cliente de esta empresa nacional militar-, la décima lancha LCM-1E. El encargo completo está formado por doce unidades, por lo que sólo restan por finalizar las dos últimas, con las que se culminarán más de 320.000 horas de trabajo en los últimos tres años.

La previsión de Navantia es que este par de lanchas últimas se concluyan antes de final de año, ya que el proceso de fabricación está avanzado y mejora incluso los plazos iniciales.

El buen resultado de esta línea de producción ha multiplicado el interés de otros Gobiernos por conocer el diseño de estas lanchas que, además, ya han sido probadas con éxito en la Fuerza Internacional de Interposición de la OTAN para Líbano que lideró España.