
Desarticulado en Barcelona el último comando operativo de los GRAPO
Dos de los seis detenidos son los presuntos autores materiales de la muerte de la zaragozana Ana Isabel Herrero
Actualizado: GuardarLa Guardia Civil ha detenido esta tarde en Barcelona a seis presuntos miembros de los GRAPO que -según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado- formaban el último comando operativo de la banda.
Entre los detenidos están Jorge García Vidal e Israel Clemente López, a quienes se relaciona con el asesinato de la esposa del empresario Francisco Colell, Ana Isabel Herrero, que tuvo lugar el 6 de febrero de 2006 en Zaragoza, cuando tres individuos, que se identificaron como miembros de los GRAPO, tirotearon a la pareja. Ambos están además reclamados por la Audiencia Nacional por delitos de robo con intimidación, detención ilegal y terrorismo.
Los otros miembros del comando que han sido detenidos en la operación, tras la que la Guardia Civil considera "totalmente desarticulada la estructura clandestina PCE(r)- GRAPO", son José Francisco Cela Seoane, Manuel Ramón Arango Riego, Isabel María Aparicio Sánchez y Lucio García Blanco.
Las detenciones, que se han producido tras las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil a raíz de la detención en 2006 de tres miembros de la banda, permitirán esclarecer los atentados y acciones cometidas por los GRAPO en los últimos dos años.
En las próximas horas se procederá al registro de las viviendas de los detenidos, quienes serán trasladados a Madrid para ser puestos a disposición de la Audiencia Nacional acusados de los delitos de pertenencia o colaboración con banda armada.