en moratalaz (MADRID)

Una mujer muere tras saltar de una ventana para huir de un incendio

Un joven que parece ser su hijo salva su vida al caer sobre un colchón que previamente había lanzado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer, de 48 años, ha fallecido hoy al saltar por una ventana cuando intentaba huir del incendio de su piso, en el distrito de Moratalaz, y un joven, de 16, que al parecer es su hijo, está "muy grave" pero ha salvado su vida porque al saltar cayó sobre un colchón que había tirado previamente, ha informado Emergencias Madrid.

Según la misma fuente, el fuego "rápido y muy voraz" se declaró a las 18.15 horas en el cuarto de estar, situado en el piso inferior de la vivienda, tipo dúplex, y cuya altura es la de un quinto piso.

Hasta el domicilio, situado en el número 19 de la calle Félix Rodríguez de la Fuente, acudieron cuatro dotaciones de Bomberos para sofocar el fuego, que está ya totalmente extinguido.

Según la misma fuente, la mujer y el adolescente, que se encontraban ambos en la parte de arriba del dúplex, se pusieron nerviosos y tiraron un colchón a la calle para saltar por la ventana.

El joven consiguió caer sobre el colchón, pero se encuentra "muy grave" con traumatismo abdominal muy fuerte, policontusiones y síndrome severo por inhalación de humos, por lo que el Samur le aplicó un antídoto para minimizar los efectos de la intoxicación por cianuro, que es uno de los componentes del humo tóxico que se produce en los incendios. El joven ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón.

Por no caer en el colchón

Los sanitarios del Samur no pudieron hacer nada por la mujer, quien saltó después de su hijo, pero no cayó en el colchón y falleció en el acto. La misma fuente ha indicado que los bomberos les han informado que el fuego no ha dañado, "en principio", a las viviendas colindantes.

Hace cuatro días se declaró otro incendio en el cuarto de estar de una vivienda de Getafe y a consecuencia del mismo murieron una mujer de 77 años, su hijo de 47, y resultó herido grave otro hijo suyo de 41 .