EL TIEMPO

El interior peninsular se llena de agua

Las temperaturas diurnas descenderán notablemente en toda la Península con máximas que no superarán los 20 grados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Instituto Nacional de Meteorología prevé para hoy que un frente frío se introduzca en la Península dejando inestabilidad y precipitaciones en toda la mitad occidental peninsular.

En la mitad oriental las nubes también dominará el panorama aunque la nubosidad será menor cuanto más hacia el este donde aun se mantendrán algunos claros que alternarán con las nubes.

Las temperaturas diurnas descenderán notablemente en toda la Península con máximas que no superarán los 20 grados en la mitad occidental y que los superarán débilmente en las regiones de levante. Las nocturnas se mantendrán sin grandes cambios.

Predicción por Comunidades

Galicia. Nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a moderados, más probables e intensos en la mitad oriental, sobre todo en las zonas montañosas, donde pueden ir acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios. Vientos del norte al nordeste moderados en el litoral y flojos aumentando a moderados en el interior.

Asturias. Cielo muy nuboso o cubierto, con lluvias débiles a moderadas, localmente persistentes, más frecuentes e intensas en la primera mitad del día. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 1.600 metros, ascendiendo hasta 1.900 metros progresivamente. Brumas matinales. Temperaturas máximas sin cambios. Viento de componente norte y oeste flojo a moderado.

Cantabria. Cielo muy nuboso o cubierto, con lluvias débiles a moderadas localmente persistentes. Posibilidad de alguna tormenta dispersa por la tarde en el tercio sur y cordillera. La cota de nieve estará en torno a 1.900 metros. Brumas matinales. Temperaturas en ligero descenso. Viento variable flojo en el interior y componente oeste flojo con intervalos de moderado en el litoral.

País Vasco. Cielo muy nuboso o cubierto, con lluvias débiles, localmente moderadas principalmente en el interior, donde es posible alguna tormenta. Brumas matinales. Temperaturas en ligero descenso. Viento del oeste y noroeste moderado en el litoral, predominando componente sur flojo en el interior.

Castilla y León. Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, que serán persistentes en las zonas de montaña. Las precipitaciones pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormentas. La cota de nieve estará en torno a 1.500/1.700 metros en el noroeste y 1.800/2.000 metros en el resto. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en ligero descenso en el oeste y moderado en el resto. Vientos entre el norte y el este, flojos con intervalos de moderados.

Navarra. Cielo nuboso, con predominio de la nubosidad media y alta, aumentando a muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles o moderadas, que en ocasiones pueden ir acompañadas de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en moderado descenso. Vientos flojos de componentes este y sur, con intervalos de intensidad moderada durante la tarde.

La Rioja. Cielo nuboso, con predominio de la nubosidad media y alta, aumentando a muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles o moderadas, que ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormenta, más frecuentes e intensas en la sierra. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en moderado descenso. Vientos flojos de componentes este y sur, con intervalos de intensidad moderada durante la tarde.

Aragón. Nuboso, con predominio de la nubosidad de tipo medio y alto, tendiendo a muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles, localmente moderadas y ocasionalmente con tormenta, principalmente en áreas de montaña y en la mitad occidental de la región, más frecuentes e intensas en las sierras del suroeste de la comunidad, poco probables en el este. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos de componentes este y sur, con intervalos de intensidad moderada en la segunda mitad del día.

Cataluña. Nuboso o muy nuboso con predominio de nubes medias y altas. Posibilidad de alguna precipitación débil en las comarcas más occidentales. Brumas matinales. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del este flojo.

Extremadura. Cielos muy nubosos con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente acompañados de tormentas. Posibles chubascos fuertes, con tormentas, en la Serena y la Siberia. Temperaturas en descenso ligero. Vientos predominantemente de componente oeste flojos o moderados.

Madrid. Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas generalizadas, localmente persistentes y ocasionalmente con tormenta, que serán de nieve por encima de los 2.000 metros. Brumas y nieblas en zonas altas. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos del este girando al sureste, flojos aumentando a intervalos de moderados.

Castilla-La Mancha. Muy nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, localmente moderadas y persistentes, y ocasionalmente con tormenta. Las precipitaciones serán más intensas y abundantes, primero en el oeste y después en el este, sobre todo por la tarde cuando pueden ser localmente fuertes en zonas de montaña. Brumas y nieblas en zonas altas. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos flojos de componente sur, aumentando a moderados del sureste en la mitad este.

Comunidad Valenciana. Intervalos nubosos aumentando a nuboso a lo largo de la mañana. Chubascos en general débiles y dispersos, preferentemente en el interior, a partir del mediodía. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos variables flojos, tendiendo a componente este flojos.

Murcia. Intervalos nubosos aumentando a nuboso a lo largo de la mañana. Chubascos en general débiles y dispersos, preferentemente en el interior, a partir del mediodía. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos variables flojos con brisas.

Baleares. Cielo nuboso con predominio de nubes medias y altas y con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente este flojo.

Andalucía. Nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a moderados, más frecuentes en el norte de la comunidad, donde podrán ir ocasionalmente acompañados de tormentas. Posibles chubascos fuertes en el norte de Córdoba. Brumas en la mitad oriental. Temperaturas en ligero descenso. Vientos predominantemente de componente oeste flojos o moderados.

Canarias. Nuboso a muy nuboso en el norte de las islas y este de La Palma, con probabilidad de lluvias débiles a primeras horas del día en las islas occidentales y posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de Gran Canaria. En el resto, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero a moderado descenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.