195 aniversario de la constitución de 1812

Autoridades y ciudadanos participan en el acto institucional ante el Monumento de las Cortes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, presidió en la mañana de hoy el acto institucional que se ha celebrado en la Plaza de España, y donde han participado los voluntarios de la Agrupación Histórica Torrijos 1831, que desfilaron desde la calle Colombia hacia el Monumento de las Cortes. Los integrantes del desfile vistieron traje de época: jinetes, Guardia Nacional de Honores, Jefes Liberales, y mujeres vestidas a la usanza de 1812, alrededor del Monumento.

A las 11 horas tuvo lugar el acto oficial de entrega de la Ofrenda Floral ante el Monumento de las Cortes 1812. En dicho acto participaron la Fundación centro de Estudios Constitucionales 1812, el Ateneo Gaditano, el Club Liberal 1812, y el alcalde de San Fernando, Manuel de Bernardo, entre otras autoridades. En dicho acto se contó con la presencia y participación de las mujeres de los trabajadores de Delphi, que en estos tiempos vienen demandando una solución por parte de las administraciones para que no se deje en paro a la plantilla de la Multinacional. También acudieron a la convocatorias varios colegios de la capital gaditana, que realizaron su propia ofrenda floral.

Tras la ofrenda se procedió a la entrega de la bandera de Cádiz a la Asociación Histórica Torrijos 1831 por parte de la alcaldesa y a la izada de bandera por las Diosas del Carnaval, mientras sonaron los sones del himno nacional interpretado por la Banda y Música del Tercio Sur de Infantería de Marina.

Posteriormente, a las 12 horas, tuvo lugar un concierto de marchas militares, pasodobles y a Marcha de Cádiz por la Banda y Música del Tercio Sur de Infantería de Marina a los pies del Monumento. Sobre las 12.30 horas, la Banda Civil salió con voluntarios hacia el Oratorio de San Felipe Neri.