Mueren dos mujeres en un incendio declarado en un edificio de Madrid
El incendio se ha iniciado en el quinto piso de un edificio del número 184 de la calle del Doctor Esquerdo
Actualizado:Dos mujeres, una de 47 años y una anciana, han muerto en un incendio que se produjo en la quinta planta del número 184 de la calle Doctor Esquerdo de Madrid, en el distrito de Retiro, según informaron fuentes de Emergencias Madrid.
La primera víctima, una anciana, ha sido encontrada calcinada en el interior de su vivienda, que había quedado totalmente destruida. La segunda, una mujer de 44 años, ha sufrido una parada cardiorrespiratoria y ha sido atendida en la puerta del inmueble por los sanitarios de Samur-Protección Civil, que después de veinte minutos de aplicarle técnicas de reanimación, sólo han podido certificar su muerte.
El fuego ha destruido gran parte de la vivienda donde se ha producido el incendio y afectó a la mayoría de los otros pisos. El humo se propagó con rapidez por el hueco de la escalera y los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que evacuar a todos los vecinos que en esos momentos se encontraban en el edificio.
Los bomberos han ventilado las llamas que amenazaban con afectar a los inmuebles contiguos y tras media hora de maniobras han conseguido controlar el incendio. Asimismo, una mujer de 77 años y una joven de 24 han resultado intoxicadas por humo y se encuentran ingresadas en el Hospital Gregorio Marañón con pronóstico leve.
Testimonios de los vecinos
En declaraciones a Europa Press Televisión, una de las vecinas, que vive en el sexto piso del bloque afectado, ha explicado que ella no se encontraba en su casa cuando se ha declarado el incendio. "Yo venía de comprar y me he encontrado con esto, debe ser que una vecina estaba fumando y ha causado el incendio, es una pena porque conocía a las dos muertas", relató.
Mientras, otra de las vecinas, Sara, ha comentado que "gracias a Dios no estaba en casa" ya que está embaraza y tiene un niño. No obstante aún no sabía en qué situación se encontraba su vivienda ya que el cuerpo de bomberos no permitía subir a los vecinos.
Fernanda, vecina del mismo rellano donde ha comenzado el fuego, ha explicado que, por lo que sabía, "se han prendido las faldillas y, como ella estaba encerrada en una habitación, cuando ha llegado la cuidadora estaba todo incendiado".