Las bajas temperaturas se mantienen en la Península
La cota de nieve se situará en torno a 1.500 metros, bajando a 600 metros en el valle de Arán y entre 800/1.200 metros en el resto
Actualizado:El Instituto Nacional de Meteorología anuncia para hoy precipitaciones débiles en Galicia, Cantábrico, norte de Navarra y de Castilla y León, La Rioja, área pirenaica y Baleares, mientras que habrá cielo poco nuboso en el resto y temperaturas sin cambios.
La cota de nieve se situará en torno a 1.500 metros al principio, bajando a 600 metros en el valle de Arán y entre 800/1.200 metros en el resto.
Brumas y nieblas matinales en el interior peninsular, más probables en el interior de la mitad norte, siendo localmente persistentes en Lérida. Calimas en las islas Canarias.
Temperaturas máximas en descenso ligero en el tercio norte y subirán ligeramente en zonas donde las nieblas han sido persistentes los días anteriores. Heladas débiles en el interior de la Península.
Viento de componente norte fuerte en el noreste de Gerona, moderado en el sur de Tarragona y del sureste moderado en Canarias.
Predicción por comunidades
Galicia. Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles más probables en el norte. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o ligero descenso, con heladas débiles en el interior. Vientos de componente este o variables flojos.
Asturias. Muy nuboso a cubierto, con posibles precipitaciones débiles. La cota de nieve descendiendo, desde 1.600 metros hasta quedar al final en torno a 1.300 metros. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas en ligero a moderado ascenso. Heladas débiles en la cordillera. Viento variable flojo, con predominio del nordeste.
Cantabria. Muy nuboso con precipitaciones débiles, disminuyendo la nubosidad y las precipitaciones por la tarde. La cota de nieve descendiendo desde 1.600 metros, hasta quedar a 1.200 metros al final. Ligero descenso de las temperaturas máximas y ligero ascenso de las mínimas. Heladas débiles en la cordillera. Viento variable flojo, con predominio de la componente norte en el litoral.
País Vasco. Muy nuboso con precipitaciones débiles, disminuyendo la nubosidad y las precipitaciones por la tarde. La cota de nieve descendiendo desde 1.600 metros, hasta quedar a 1.200 metros al final. Nieblas en La Rioja Alavesa. Ligero descenso de las temperaturas máximas y ligero ascenso de las mínimas. Viento variable flojo, con predominio de la componente norte en el litoral.
Castilla y León. Cielo nuboso a muy nuboso con abundancia de la nubosidad media y alta hacia el sur. Precipitaciones débiles en las montañas del norte con posibilidad de que se extiendan al resto de la mitad norte. La cota de nieve se situará en torno a 1.300/1.200 metros. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ascenso, moderado en el norte y ligero en el resto y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles. Vientos variables flojos.
Navarra. Muy nuboso con precipitaciones débiles en el tercio norte. En el resto de la mitad norte, cielos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, y en el sur de la Comunidad, intervalos nubosos. La cota de nieve bajando a 1.200 metros. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso ligero o moderado, y máximas en ligero descenso, salvo en las zonas que tuvieron niebla persistente en días anteriores, donde podrán subir ligera o moderadamente. Vientos de componente norte flojos o moderados.
La Rioja. En la mitad occidental, nuboso o muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles. En el resto, intervalos nubosos. La cota de nieve bajando a 1.200 metros. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso ligero o moderado, y máximas en ligero descenso, salvo en las zonas que tuvieron niebla persistente en días anteriores, donde podrán subir ligera o moderadamente. Vientos de componente norte flojos o moderados.
Aragón. En el tercio norte de la Comunidad y en la Ibérica intervalos nubosos, y en el resto de las zonas cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Probabilidad de precipitaciones débiles en el Pirineo. La cota de nieve bajando a 1.200 metros. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el norte de la Comunidad y sin cambios en el resto, máximas en descenso ligero o moderado en el norte, y en el resto sin cambios significativos, salvo en las zonas que tuvieron niebla persistente en días anteriores, donde podrán subir ligera o moderadamente. Vientos de componente norte flojos o moderados, en aumento a partir del mediodía. Cierzo en el valle del Ebro.
Cataluña. En el Pirineo, nuboso o muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, más frecuentes en la cara norte. La cota de nieve se situará en torno a 1.500 metros bajando a lo largo del día hasta situarse a última hora en los 600 metros en el valle de Arán y a 1.000 metros en el resto. En el resto, poco nuboso aumentando por la tarde a intervalos nubosos en el nordeste. Bancos de niebla matinales en el interior, que pueden ser localmente persistentes en la depresión central de Lérida. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en puntos del interior. Viento del noroeste fuerte en el nordeste de Gerona, moderado en el sur de Tarragona y variable flojo en el resto.
Extremadura. Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. Brumas y nieblas matinales, preferentemente en valles. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles. Vientos de dirección variable flojos.
Madrid. Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Brumas matinales dispersas. Temperaturas sin cambios, con heladas nocturnas, débiles. Viento en calma, variable a intervalos y flojo.
Castilla-La Mancha. Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Alguna precipitación débil aislada en el cuadrante suroccidental al final de la tarde. Brumas y nieblas matinales, especialmente en el cuadrante sudeste. Temperaturas sin cambios, con heladas nocturnas débiles, localmente moderadas en el extremo nororiental. Viento en calma, con intervalos de variable, flojo.
Comunidad Valenciana. Cielos poco nubosos o despejados. Algunas brumas en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del oeste al noroeste flojos, con intervalos moderados en el norte.
Murcia. Cielos poco nubosos o despejados. Algunas brumas en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos con predominio de la componente oeste.
Baleares. Predominio de cielos poco nubosos tendiendo por la tarde a intervalos nubosos, con posibilidad en Mallorca y Menorca de precipitaciones débiles por la noche. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas sin cambios. En Menorca, viento del norte flojo aumentando a moderado, y en el resto, del noroeste flojo a moderado.
Andalucía. Cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas en aumento por el norte y oeste. Brumas y nieblas matinales en la mitad occidental, y brumas en la mitad oriental. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles en el interior, principalmente en la mitad oriental y en el norte de la Comunidad. Vientos de dirección variable flojos, con predominio de componente norte en el interior, y de componente oeste en el litoral mediterráneo.
Canarias. Poco nuboso a despejado con algunos intervalos de nubes altas. Ligera reducción de visibilidad por calima. Temperaturas sin cambios en costas y en ligero ascenso en medianías y zonas altas. Viento del sureste moderado.