Los islamistas se manifiestan contra la visita del Papa a Turquía
Acusan a Benedicto XVI de atacar con sus palabras al profeta Mahoma y apoyar los ataques militares contra los países musulmanes
Actualizado: GuardarDecenas de miles de seguidores del islámico Partido de la Felicidad se han reunido hoy en una céntrica plaza de Estambul en protesta por la visita del Papa Benedicto XVI a Turquía, prevista para el martes próximo.
Los responsables del conservador Partido de la Felicidad esperaban la afluencia de un millón de personas, una cifra que se ha quedado en 50.000 manifestantes según periodistas turcos presentes en el acto, aunque los organizadores han elevado la cifra a 100.000.
"El papa no debe venir", "Estambul no es Constantinopla", "Santa Sofía debe ser una mezquita", coreaban los manifestantes, que también portaban banderas con imágenes del papa vestido de cruzado, en los que se podía leer "Estamos en contra de las cruzadas".
Las autoridades turcas han extremado las medidas de seguridad y han cerrado muchas calles de Estambul para facilitar la circulación. "Tratamos bien a nuestros huéspedes. Lo que nos ha empujado a decirle que no venga han sido sus palabras contra nuestra religión. Corríjalas por favor", ha dicho uno de los portavoces a los enardecidos manifestantes que abarrotaban la plaza.
El vicepresidente del partido islamista de la Felicidad, profesor Numan Kurtulmus, ha afirmado que las palabras del obispo de Roma contra el profeta Mahoma no fueron fortuitas y apoyan los ataques militares contra los países musulmanes.
"Respetamos a todas las religiones y sus representantes pero si alguien insulta nuestra religión no podemos quedarnos callados, y las palabras del Papa reflejan el odio que nos profesa occidente", se lamentó Numan.