Zapatero promete una campaña marcada por el "tono positivo"
Las ironías contra el PP han compartido escena con la promesa de una mejor gestión
Actualizado: GuardarEl secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha arropado hoy a Miguel Sebastián en su debut como candidato a la Alcaldía de Madrid en un mitin en el que las ironías hacia el PP han compartido escena con la promesa de una mejor gestión contra el "agujero real y financiero" dejado por Ruiz-Gallardón.
Zapatero ha destacado la voluntad de gobernar para la ciudadanía de Sebastián y del candidato a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, frente al PP, al que vaticinó "el liderazgo mundial como partido de oposición". "Dos personas -ha dicho- que quieren gobernar Madrid y que son respetuosas, que han expuesto sus ideas y sensibilidades y han hablado de los problemas de Madrid, frente a los que hoy gobiernan, que sólo hablan de sus problemas y no respetándose no respetan al conjunto de la ciudadanía".
Zapatero ha anunciado una campaña "con tono positivo: las malas caras, enfados y dimes y diretes para ellos", ha indicado en referencia al PP, y ha asegurado que los socialistas se marcarán como prioridad la vivienda, los equipamientos sociales y "dedicarnos a la gente para hacer que Madrid sea un ejemplo de cohesión social, convivencia y ciudadanía".
La biografía de Aguirre, presente
"Claro que no somos todos iguales: frente a algunos que se preocupan por lo que ganan ellos, Simancas se preocupa por la gente que más problemas tiene", ha dicho, en alusión a la biografía de Esperanza Aguirre publicada estos días en la que se asegura que a veces no llega a fin de mes.
Varios miembros del Gobierno y de la Ejecutiva Federal socialista han arropdo a Sebastián en su primer mitin, entre ellos la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega; el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; los secretarios de Estado Consuelo Rumí y Jaime Lissavetzky, además de Pedro Zerolo, Diego López Garrido, Josefa Pellicer o Álvaro Cuesta.
Numeroso público
Los dos mil quinientos asistentes dejaron pequeño el Pabellón deportivo de la ONCE -otro millar se quedó fuera del recinto-, lo que provocó numerosas protestas de los militantes antes de comienzo del acto, e hizo prometer a los intervinientes que en futuros actos se buscarán lugares con mayor capacidad. "El cambio nos desborda", justificó Simancas.
La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, fue la encargada de presentar a Sebastián -quien fue recibidos con gritos de "alcalde, alcalde" o "a por ellos, oé"- asegurando que con su "firme compromiso político" arrebatará la Alcaldía a Alberto Ruiz-Gallardón, aunque el reto "no es fácil".