Detienen a un hombre como presunto autor de la muerte de su ex mujer
El supuesto agresor, con antecedentes de violencia de género, entró en el domicilio de la víctima y la apuñaló con un arma blanca
Actualizado:La Guardia Civil ha detenido a un hombre, con antecedentes de violencia de género, como presunto autor de la muerte de su ex mujer en la localidad sevillana de Almensilla. La Benemérita ha informado de que "el supuesto agresor entró la pasada noche en la casa de la víctima, apuñalándola con un arma blanca hasta causarle la muerte"
El alcalde de la localidad, Carlos Ufano Martín (PSOE), ha manifestado que el homicidio ocurrió entre la medianoche y la una de esta madrugada, cuando la víctima se encontraba sola en su vivienda de la urbanización Santa Iglesia, pues sus dos hijos, una chica de 18 años y un chico de 15, estaban pasando la noche fuera. La víctima, Concepción P.P., de 43 años, había puesto varias denuncias contra su ex esposo, Damián M.H., de unos 40 años, por las que había obtenido órdenes de protección, la última en este mismo año de 2006, según el alcalde.
Un comunicado de la Guardia Civil indica que el acusado entró anoche en el domicilio de su ex esposa y la apuñaló hasta causarle la muerte, tras lo cual huyó del lugar y se refugió en su propio domicilio, situado en el municipio vecino de Mairena del Aljarafe (Sevilla). Poco después de producirse el homicidio, la Guardia Civil recibió una llamada de alerta y, con los datos del supuesto agresor y de su vehículo, consiguió detenerlo a los pocos minutos, según el comunicado.
Separación definitiva
El alcalde de la localidad ha explicado que, tras varios intentos fallidos de reconciliación, el matrimonio había decidido separarse definitivamente y la mujer había acudido a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que le ofrecieron asesoramiento y le ayudaron a encontrar un trabajo en una residencia de ancianos de Bormujos (Sevilla).
Según Carlos Ufano, el presunto agresor no aceptaba la nueva situación y presuntamente anoche acudió al domicilio familiar, situado sobre la vivienda de los padres de ella, sabiendo que los dos hijos del matrimonio estaban pasando la noche fuera.
La víctima será enterrada mañana a las 17.00 horas en el cementerio de la localidad y el miércoles, a las 18.00 horas, el Ayuntamiento ha convocado una concentración en las puertas del consistorio para protestar por este nuevo episodio de violencia de género, añadió el alcalde.
El Ayuntamiento celebró esta mañana un pleno extraordinario, en el que aprobó una declaración de repulsa y acordó decretar tres días de luto oficial, que han comenzado hoy mismo.