Zapatero afirma que verificará con extremo cuidado "la voluntad de ETA de abandonar las armas"
Ha lamentado que desde la transición "nunca se hizo oposición con el terrorismo y, ahora, sólo se hace oposición con el terrorismo"
Actualizado:El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho hoy que, tras confirmarse la autoría de ETA en el robo de 350 armas en Francia, el Ejecutivo "extrema lo que representa acreditar la voluntad de ETA para abandonar las armas".
Zapatero se expresó así en la conferencia de prensa que ofreció en Badajoz junto con el primer ministro portugués, José Sócrates, al término de la XXII Cumbre hispano-portuguesa.
El jefe del Ejecutivo ha asegurado que, a pesar de que el Partido Popular tenga "la posición de oposición que tiene en esta materia", el Gobierno "no va a modificar ni sus principios ni lo que es su obligación: empeñar todo su esfuerzo para ver el fin de la violencia".
En este sentido, ha lamentado que desde la transición democrática hasta ahora "nunca se hizo oposición con el terrorismo y, ahora, sólo se hace oposición con el terrorismo". "Ahora no se ha respaldado al Gobierno ni un sólo día".
"Hoy hace 1.275 días que no hay una víctima mortal de ETA y el Gobierno trabaja en lo que es su deber para que esos 1.275 días acaben siendo todos los días de futuro de España".