loterías

Tocan los cupones de la ONCE en 'El Piojito' de Cádiz

El sorteo del sábado ha repartido 180.000 euros entre el popular mercadillo de la capital gaditana y el mercado de El Puerto de Santa María

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sorteo de fin de semana de la ONCE de este sábado ha dejado parte de su fortuna en Cádiz, donde ha repartido 180.000 euros entre el mercado de 'El Piojito', en la capital gaditana, y el mercado de El Puerto de Santa María.

Según informa en una nota la ONCE, Alejandro Ladrón de Guevara, vendedor desde 2010, ha vendido seis cupones premiados con 20.000 euros en el popular mercado gaditano a través de la modalidad de bono, por el que el cliente juega el mismo número durante toda la semana, y se han vendido también otros tres cupones de 20.000 euros en el mercado de El Puerto de Santa María, en esta ocasión a través del terminal punto de venta por el que el cliente elige también el número o combinación que decide.

No obstante, la mayor de las suertes ha correspondido a Guadalajara, donde se ha vendido la serie agraciada con los 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años, y Zaragoza, donde se ha vendido otro sueldazo de 2.000 euros al mes durante diez años.

De vuelta en Andalucía, el sorteo ha dejado un cupón premiado con 20.000 euros cada uno en Córdoba, Granada, Huercal-Overa (Almería) y Sevilla respectivamente dejando así, con Cádiz, 260.000 euros entre las cinco provincias andaluzas. El resto de premios han ido a Extremadura, Galicia y la Comunidad de Madrid.

El sorteo del sábado estaba dedicado al Encuentro de las Estrellas. Cádiz capital cuenta con 841 afiliados a la ONCE de las 1.163 personas ciegas y con discapacidad visual grave que hay en la provincia.

Ver los comentarios