educación

Ustea Cádiz denuncia la falta de monitores de Educación Especial en los centros públicos

Según el sindicato, este curso se han dejado incompletos 40 centros más

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sindicato USTEA denuncia el estado de abandono en que se encuentra el alumnado con necesidades educativas especiales en los centros públicos de la provincia Cádiz.

En un comunicado, el sindicato destaca que la administración educativa ha pasado de 721 horas a 497,5, de atención al alumnado con necesidades educativas especiales, desde el curso pasado a éste. Con esta reducción al alumnado más vulnerable, subraya USTEA queda incompleta la dotación de monitores en 28 centros de la provincia.

A lo largo del curso se ha pasado a 250 horas dejando incompletos 40 centros más, y la idea que se tiene desde la Junta es bajar a 25 horas de atención.

De las 721 horas diagnosticadas la Junta pretende bajarlas a 25 horas alumnos sin escolarizar, «familias que tienen que acudir a los centros a atender a ese alumnado para que no pierdan más clases, familiares desesperados que la están pagando con los docentes que acogen a este alumnado, multitud de reclamaciones, subcontrata del servicio con la consiguiente pérdida de derechos de los trabajadores y pérdida de calidad de la atención, y falta de apoyo en los grados medios… Este es desaguisado que la administración educativa ha creado», recoge el comunicado.

Por todo esto, el sindicato Ustea Cádiz requiere a la Delegación Territorial de Educación de Cádiz que «reconduzca esta situación y atienda al alumnado con necesidades educativas especiales, y que no obstaculice el derecho a la educación».

Ver los comentarios