José Fiscal en primer plano
José Fiscal en primer plano
industria

El intercambio de acusaciones entre la Junta y Redelsur continúa

Tras la denuncia presentada por la empresa, ahora es el consejero de Medio Ambiente el que recuerda a la firma que es ella «quien ha incumplido la norma de manera flagrante»

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio, José Fiscal, aseguró este juves que la Junta de Andalucía «ha actuado conforme a sus competencias» en las instalaciones alquiladas por Redelsur en los antiguos terrenos de Delphi. Asimismo, después de que esta haya denunciado a la Consejería por un presunto delito continuado contra el Medio Ambiente por supuesta dejación de sus funciones, recordó a la firma que es ella «quien ha incumplido la norma» de manera «flagrante».

A preguntas de los periodistas en Cádiz sobre la denuncia interpuesta por Redelsur ante la Policía Nacional, el consejero dijo que es una actuación que la empresa ha decidido hacer, señalando que, en todo caso, «los perjudicados serían los ciudadanos».

Incidió en que «quien ha incumplido la norma es la empresa» y en que la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz «ha actuado conforme a sus competencias, conminando a la empresa a corregir la situación y denunciándolo en los órganos pertinentes porque no ha sido así».

El consejero recordó que la Junta «ha abierto un expediente a la empresa y que ha llevado el asunto a la Fiscalía, al instructor del caso y a los administradores concursales», ya que se produjo por parte de la empresa « un incumplimiento flagrante de sus obligaciones en las instalaciones que tenía encomendadas».

Fiscal enfatizó que «el asunto está muy claro», y en el momento en el que se han detectado las circunstancias concurrentes «se ha conminado a la empresa a corregirlas». Insistió en que la empresas «no lo ha hecho» y la Delegación «ha actuado como debía actuar: poniendo los hechos en conocimiento de quien debía hacerlo».

Añadió que ahora es la administración concursal la que tiene que actuar, habiéndole dado la Junta unos «plazos inminentes» para que «comience a retirar los hidrocarburos y las sustancias que no tenían que estar en estas instalaciones».

Ver los comentarios