El patrón del 'Pepita Aurora' sentado en el banquillo
El patrón del 'Pepita Aurora' sentado en el banquillo - efe
ocho años del naufragio

Condenan a 18 meses de prisión al patrón del 'Pepita Aurora'

Puede evitar la cárcel si en el plazo de dos años no comete ningún delito

Actualizado:

José Vega, patrón del 'Nueva Pepita Aurora', que naufragó hace ocho años en las costas de Barbate causando la muerte de ocho marineros, ha sido condenado hoy a 18 meses de prisión y a indemnizar a las familias de los fallecidos con 150.000 euros a cada una de ellas. La titular del juzgado de instrucción número 2 de Algeciras ha dictado esta sentencia, que incluye también indemnizaciones de 35.000 euros para cada uno de los siete supervivientes de la tragedia, después de que todas las partes alcanzaran un acuerdo de conformidad, lo que ha evitado el juicio que iba a iniciarse esta misma mañana.

La jueza ha acordado también suspender el ingreso en prisión de José Vega si en el plazo de dos años no comete otro delito y si hace frente a las responsabilidades económicas que ha contraído con las indemnizaciones, a no ser que se decrete su situación de insolvencia.

A preguntas del juez, el patrón, que siempre ha pedido su absolución, ha dicho que acepta el acuerdo y la condena «por consejo de mi familia, de mis amigos y de mi abogado».