provincia

Irene García ya es la nueva presidenta de la Diputación de Cádiz

La socialista se convierte en la primera mujer al frente de la Corporación

Actualizado:

La socialista Irene García ya es la nueva presidenta de la Diputación provincial. A las 11.00 horas comenzaba la sesión constitutiva en el Salón Regio del Palacio Provincial de la Plaza de España. Tras la votación y con la presencia de todos los representantes políticos, la socialista y exalcaldesa de Sanlúcar ha tomado el relevo en el puesto al popular José Loaiza.

La secretaria general del PSOE ha anunciado que plantea a partir de ahora una Diputación «con voz propia». La llegada de García supone la entrada en Diputación de aires socialistas renovados en una institución que salvo estos últimos cuatro años siempre ha estado liderada por los socialistas. Irene García ya formó parte del equipo de González Cabaña en Diputación, por lo que tiene experiencia.

Tras tomar el bastón de mando de manos de José Loaiza han comenzado los discursos en el Salón Regio. El propio Loaiza ya ha dado la enhorabuena y ha hecho balance de un mandato que ha calificado como «complicado».

Tras Loaiza ha intervenido Irene García quien ha mostrado su predisposición para colaborar y favorecer la situación de los pequeños municipios que tanto dependen de la Diputación. Además ha asegurado que se esforzará en que haya colaboración entre todas las administraciones. En este sentido Irene García critica que «se han distanciado las instituciones unas de otras» para buscar soluciones a los ciudadanos. «Aquellos que ofrezcan su mano, siempre tendrán la mía», ha afirmado.