Consejo de Gobierno

Los tribunales investigan 5.000 millones de euros de subvenciones entregadas por la Junta

El vicepresidente Juan Marín anuncia que la Oficina contra el Fraude no estará disponible hasta dentro de un año porque tendrá una ley

Juan Marín, el vicepresidente de la Junta de Andalucía E.P.

Stella Benot

El Gobierno del cambio ha desvelado en la mañana de este martes que los tribunales de justicia están investigando 5.000 millones de euros en subvenciones sospechosas entregadas por la Junta de Andalucía. Se trata de casos ya conocidos como los ERE, Invercaria, Avales, Marismas, Bahía competitiva, Delphi o la Faffe, pero la cuantía se desconocía hasta ahora.

Así lo ha explicado el vicepresidente Juan Marín cuyo departamento va a iniciar ahora los trámites para crear una Oficina contra el Fraude , organismo que tendrá una ley que lo regule y que estará formado por funcionarios de la Junta.

Este organismo tratará de evitar prácticas fraudulentas pero no estará en funcionamiento hasta dentro de un año aproximadamente cuando se cumplan todos los trámites legales para ello. «Prevenir, detectar y denunciar los casos de abusos de poder que se puedan producir en Andalucía», serán sus objetivos según el vicepresidente Juan Marín.

Asimismo, Marín ha detallado que el Gobierno andaluz, acogiéndose al artículo 52.1 del Reglamento del Parlamento, va a solicitar la creación de una comisión de investigación sobre la Faffe , «que estará en funcionamiento a la mayor brevedad posible y para la que esperamos obtener el consenso de todos los grupos parlamentarios».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación