La presidenta de la Junta, Susana Díaz
La presidenta de la Junta, Susana Díaz - ÁLVARO CARMONA

Susana Díaz: «El recurso a las 35 horas semanales en Andalucía es un hachazo contra los derechos laborales»

La presidenta de la Junta de Andalucía critica duramente la medida del Ejecutivo de Mariano Rajoy anunciada este viernes

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado este viernes la decisión del Gobierno de recurrir ante el Tribunal Constitucional la jornada de 35 horas en el sector público y la ha calificado como «un hachazo» contra los derechos laborales y contra la creación de empleo.

Díaz se ha pronunciado así en un comentario en su cuenta de Twitter después de conocer que el Ejecutivo central recurrirá ante el Constitucional esta decisión del Gobierno andaluz.

«Rajoy recurre la jornada de 35 horas de los empleados públicos andaluces. Un hachazo contra los derechos laborales y la creación de empleo», ha manifestado.

La recuperación de las 35 horas se puso en marcha en enero de este año tras haber estado durante cuatro años la jornada de 37.5 horas implantada por normativa estatal.

La consejera de Hacienda, María Jesús Montoro, también ha criticado al medida del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Así, Montero ha considerado este viernes «un agravio añadido» la decisión del Consejo de Ministros de recurrir las 35 horas semanales y ha pedido al Gobierno de la Nación que no solicite la suspensión cautelar de esta medida.

En declaraciones a los periodistas minutos después del anuncio de la medida en el Congreso de Ministros, Montero ha calificado esta decisión del Ejecutivo central como «una pésima noticia» al tratarse de «un derecho» que afecta a los aproximadamente 270.000 empleados públicos en Andalucía.

La consejera ha recordado que esta medida comenzó a aplicarse en enero de esto año dentro del marco legislativo de la comunidad y ha afirmado que su recurso supone «un absoluto desprecio» para Andalucia y para estos trabajadores.

Ver los comentarios