SALUD

Susana Díaz, «muy orgullosa» del equipo del Virgen del Rocío por el nacimiento del «bebé medicamento»

La recién nacida, sana y libre de enfermedad genética, permitirá curar a su hermano mayor que padece el raro y grave síndrome Shwachman-Diamond

Equipo de la Unidad Genética, Reproducción Asistida y Medicina Fetal que lidera Guillermo Antiñolo ABC

S.L.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz , se ha mostrado este viernes «muy orgullosa» del equipo del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, por el nacimiento del tercer bebé libre de enfermedad genética que permitirá curar a su hermano.

El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha acogido este miércoles el nacimiento del tercer bebé que nace en la sanidad pública andaluza libre de una enfermedad genética hereditaria y compatible cien por cien desde el punto de vista inmunológico con su hermano, afectado de una grave enfermedad hematológica.

La sangre del cordón umbilical de la recién nacida ha quedado almacenada en el Banco de Cordón Umbilical del sistema sanitario público andaluz, ubicado en el Centro de Transfusiones Sanguíneas de Málaga, donde permanecerá hasta que pueda requerirse para un trasplante de progenitores hematopoyéticos de empeorar el pronóstico de su hermano.

La niña ha nacido este miércoles en el hospital y tiene un perfil de histocompatibilidad (HLA) idéntico al de su hermano, lo que la convierte en la donante idónea, al tener el mismo tipo de grupo sanguíneo y el mismo sistema de defensas, y reducirá al mínimo las posibilidades de rechazo del trasplante .

Tal y como se ha explicado este viernes en rueda de prensa, un trasplante de sangre de cordón umbilical de estas características es la mejor opción terapéutica para la grave y rara enfermedad hematológica que tiene el hijo mayor de esta familia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación