Susana Díaz «no conoce» al doctor Spiriman, pero lo criticó hace un mes en el Parlamento andaluz

Cargó contra el promotor de las mareas blancas de Granada un mes antes de decir que no tenía información sobre él

Spiriman con una trabajadora de su hospital que denunció acoso de su jefe ABC

ABC

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, habló en el Parlamento del doctor Jesús Candel, más conocido como Spiriman , un mes antes de que, a preguntas de un periodista de ABC, afirmara que no tiene información ninguna sobre este «sanitario», como lo denominó.

«Respecto a un sanitario, como usted comprenderá, yo no estoy al corriente de cada uno de los profesionales, no sé si usted tiene más información que yo, pues si la tiene me imagino que podrá compartirla con todos ». Así se pronunció la presidenta andaluza el pasado martes después de que ABC le pregunta si el Servicio Andaluz de Salud ha emprendido una «persecución» contra este médico de Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

El pasado día 26 de octubre, según el diario de sesiones de la Cámara autonómica, Susana Díaz arremete contra Jesús Candel -sin pronunciar su nombre- y la asociación que lidera, Justicia por la Sanidad, durante un tenso debate que mantiene con el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno Bonilla, que le preguntó sobre los incumplimientos de la Junta de Andalucía con los sanitarios.

Para no estar informada, Susana Díaz se extiende en críticas contra la actuación de Spiriman en el Parlamento . Ésta fue su respuesta, recogida por el funcionario Antonio Barreda en su artículo «Susana Díaz contra Jesús Candel», publicado en www.eldemocrataliberal.com :

«Y, mire, voy a seguir demandando las 35 horas, claro que sí. Las voy a seguir demandando de la mano de los sindicatos y los profesionales. Porque ¿sabe cuál es la diferencia entre usted y yo? Que usted le da carta de naturaleza en esas manifestaciones a quien ataca a taxistas, a periodistas , a profesionales, a quien insulta, a quien lleva querellas a los tribunales que, después, quedan en nada», asegura en referencia al promotor de las manifestaciones de las mareas blancas que obligaron al SAS a dar marcha atrás a la fusión de hospitales en Granada.

Susana Díaz admitió que había rectificado ante la contestación ciudadana a estas medidas de ahorro denunciadas por Spiriman y secundadas por miles de granadinos . «Se puede rectificar, y este Gobierno rectificó, y yo rectifiqué como presidenta cuando los ciudadanos no comprenden una decisión, y salen a la calle como salieron en Granada, porque no estaban de acuerdo con la fusión hospitalaria. Y no, y lo hacemos, claro que sí, porque se cree en el sistema, pero aquí, aquí se han manifestado, y este Gobierno los ha escuchado por una fusión de dos hospitales».

Previamente, Moreno había emplazado a la presidenta a que «baje del pedestal, salga del despacho, escuche a los profesionales sanitarios sin desprecio ni coacciones . Cumpla sus promesas para devolvernos a todos una sanidad de calidad, que se está cargando por culpa de sus incumplimientos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación