Susana Díaz y Pedro Sánchez en un acto del pasado verano
Susana Díaz y Pedro Sánchez en un acto del pasado verano - J.M. SERRANO

Susana Díaz acompañará a Pedro Sánchez en Sevilla

La presidenta «estará a su disposición para todo lo que necesite». Será la primera vez que compartan un acto público desde julio

SEVILLAActualizado:

Susana Díaz acompañará a su secretario federal, Pedro Sánchez el próximo martes durante la visita que éste tiene previsto realizar a Sevilla. Así lo han confirmado este lunes fuentes del Gobierno andaluz, que han insistido en que la lideresa andaluza estará a su disposición «para todo lo que necesite».

Lo que no está claro todavía es en qué acto en concreto coincidirán Susana Díaz y Pedro Sánchez ya que la presidenta andaluza tiene agenda institucional, como el Consejo de Gobierno, y está a la espera de ser informada de todos los detalles de la visita de Sánchez para cuadrar su agenda.

Pero sí está decidido que habrá foto juntos, una imagen con la que se quiere retornar la normalidad y que será la primera en seis meses. Susana Díaz no coincide con Pedro Sánchez desde el último fin de semana de julio cuando el Congreso Regional del PSOE andaluz la reeligió como secretaria general.

Con esta imagen, Susana Díaz pretende mostrar no sólo su lealtad al líder orgánico del PSOE sino también dejar en evidencia que está centrada en su tarea en Andalucía.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará el próximo 23 de enero en un desayuno informativo organizado por un medio de comunicación, hará una visita a una empresa o entidad y por la tarde participará en una asamblea abierta a militantes y simpatizantes del partido en Sevilla, cuya organización ultima la dirección federal socialista.