El PSOE quiere aprobar las leyes de Igualdad, Cambio Climático y Audiovisual antes de las elecciones

El número dos de Susana Díaz asegura que su partido «trabaja internamente» para las elecciones pero «no contamina las instituciones ni la vida pública»

Juan Cornejo ha presentado las proyectos legislativas EP

Stella Benot

El PSOE de Andalucía, y el Gobierno de Susana Díaz, quieren acabar esta X Legislatura con la aprobación de tres nuevas leyes en el Parlamento andaluz. Se trata de tres normas con una profunda carga ideológica y cuyos trámites se han acelerado todo lo posible -el pasado viernes se celebraron dos comisiones extraordinarias en el Parlamento con este fin- para que puedan aprobarse en el que será, salvo sorpresa, el último pleno de la Cámara antes de que Susana Díaz disuelva.

Se trata de los proyectos legislativos sobre La Ley del Cambio Climático, la Ley de Igualdad y la Ley Audiovisual de Andalucía . «Si yo tuviese que escoger una materia sería la Igualdad porque es lo que demandan los ciudadanos. El mes de marzo, con sus manifestaciones, marcó un antes y un después que hay que abordar. Hay que defender la igualdad salarial entre hombres y mujeres, tenemos que tener la garantía legal de la subida de las pensiones no contributivas al menos como el IPC», ha explicado el número dos del PSOE andaluz, Juan Cornejo.

A pesar de las urgencias parlamentarias, Cornejo ha defendido en la mañana de este martes que el Gobierno andaluz «está trabajando» y así va a seguir hasta que sea la convocatoria electoral, «una prerogativa que sólo corresponde a Susana Díaz». «La presidenta está trabajando, cumpliendo con los compromisos que tiene con los andaluces».

En este sentido, ha criticado el tono electoral que tienen todos los partidos andaluces. «Están en clave electoral y basta con ver su agenda. Podemos e IU están en una gira mientras que Juanma Moreno muestra su debilidad porque afronta los problemas con frivolidad y miente».

El secretario de Organización del PSOE andaluz también ha tenido palabras de crítica para Ciudadanos, que hasta ahora había sido su socio. «No hay ningún tipo de teatro, lo que hay es la ruptura unilateral del acuerdo de investidura por parte de Ciudadanos».

Juan Cornejo también ha asegurado que el PSOE «está trabajando internamente» para las elecciones , «todos los partidos se ponen a trabajar en las siguientes elecciones nada más que pasan las anteriores. Nosotros trabajamos internamente pero no contaminamos la vida institucional ni comprometemos la estabilidad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación